Instala Windows en Chrome OS

En otra ocasión ya habíamos hablado de las Chromebooks, que son las portátiles que tienen como sistema operativo Chrome basado en el famoso navegador.

Las Chromebooks recientemente salieron a la venta y para quienes no quieran correr Chrome en su computadora portátil, puede optar por una versión virtualizada de Windows. La compañía Citrix presentó desde diciembre pasado Citrix Receiver en versión beta para Chrome OS que ya está disponible en la Chrome Web Store de manera gratuita.

Lo que hace Receiver es hacer compatible al dispositivo con diferentes sistemas operativos incluyendo Windows, sin embargo es necesario tener el software de Citrix en la PC. Apesar de que Citrix Receiver funciona muy bien con el Chrome OS y es compatible con otros dispositivos como Mac, PC y Tablets con iOS, Android e incluso teléfonos inteligentes, no tiene la misma compatibilidad con el navegador; sin embargo es una opción interesante para quienes prefieran un sistema operativo más “conocido” o usar tal vez plataformas libres.

Ahora que muchos de ustedes se preguntarán ¿Para qué usar Windows cuando se tiene una Chromebook? probablemente las respuestas vayan más orientadas a lo que hará el usuario con su máquina. Las Chromebooks nacieron para ser equipos sencillos, rápidos y portátiles. Tomando en cuentan que existen aplicaciones que requieren muchos recursos de sistema, con una versión virtualizada nos ahorramos gramos en hardware y podríamos, en teoría, trabajar.

Puedes echarle un vistazo al programa dando click aquí: Citrix Receiver

Vía: PC World

Publicaciones Relacionadas

One thought on “Instala Windows en Chrome OS

Comments are closed.