El nuevo hub inteligente para el hogar fácil de usar ofrece un control simple y la interoperabilidad de múltiples dispositivos conectados
Samsung Electronics anunció SmartThings Station, un hub de hogar inteligente accesible y fácil de usar con una base de carga rápida. A medida que el mercado de hogares inteligentes continúa creciendo, los usuarios necesitan formas simples, interoperables y confiables de conectar una cantidad más significativa de dispositivos. SmartThings Station ofrece una configuración rápida y compatible con una variedad de productos para el hogar inteligente, incluidos los dispositivos Matter, con la simplicidad que los usuarios esperan de Samsung. Con SmartThings Station, los usuarios pueden automatizar diferentes aspectos del entorno de su hogar, estableciendo rutinas que agregan comodidad a su día y ayudan a reducir el desperdicio de energía, apagando fácilmente las luces y los electrodomésticos.
SmartThings Station de Samsung es fácil de configurar. Cuando un usuario enciende el dispositivo por primera vez, aparecerán mensajes emergentes en su smarthone Galaxy para guiarle a través del proceso de conexión sin problemas. Los usuarios también pueden elegir la opción de incorporar dispositivos de manera eficiente con un simple escaneo de un código QR con la cámara de un smartphone.
Un centro de hogar inteligente ayuda a varios dispositivos, incluidos termostatos, iluminación y tomas de corriente, a interconectarse de forma continua con otros dispositivos conectados al servidor de hogar inteligente, de modo que todos operen juntos para crear un entorno armonizado. SmartThings Station facilita la automatización de rutinas preestablecidas creadas a través de la aplicación móvil SmartThings, sin necesidad de que los usuarios controlen dispositivos individuales manualmente.
Los usuarios pueden activar una rutina creada en su aplicación SmartThings solo presionando el Smart Button (botón inteligente) en SmartThings Station. Por ejemplo, cuando es hora de acostarse, un toque rápido podría activar una rutina para dormir, lo que podría apagar las luces, cerrar las persianas y bajar la temperatura. O, si una noche de cine está en los planes, se podría encender el televisor y atenuar las luces. Al salir de casa, SmartThings Station puede apagar los enchufes y los electrodomésticos que no se utilizan para ahorrar energía y activar un sistema de seguridad. Los usuarios también pueden querer una rutina de juegos, que podría activar configuraciones específicas de TV e iluminación y activar el modo “No molestar”. Los consumidores pueden activar hasta tres rutinas diferentes solo presionando el Smart Button, con activaciones de toque corto, largo o doble. También pueden activarse a través de la aplicación SmartThings, ya sea que las personas estén en casa o fuera.
SmartThings Station, que funciona como un escáner de dispositivos siempre en casa, ayuda a los usuarios de Samsung Galaxy a realizar un seguimiento de las ubicaciones de sus dispositivos registrados, desde smartphones, tabletas, relojes y audífonos hasta objetos personales como llaves o una cartera con un dispositivo Galaxy SmartTag o SmartTag+ conectado. Al escanear rutinariamente en busca de dispositivos, SmartThings Station les indicará a los usuarios la ubicación de los dispositivos inteligentes conectados o etiquetas en el hogar, y compartirá una alerta en el smartphone del usuario cuando una etiqueta o dispositivo salga o regrese a casa.
SmartThings Station también es una potente base de carga que admite carga inalámbrica de hasta 15W.
SmartThings Station se lanzará en Estados Unidos y Corea. El dispositivo estará disponible en los colores black o white desde principios de febrero de 2023 en el mercado estadounidense.