ilustración sobre ciberseguridad

Movistar Empresas ofrece soluciones y herramientas de ciberseguridad

México y Brasil ocupan los lugares 1° y 2° en la lista de los países más afectados por malwares. Estos dos países junto con Perú y Colombia recibieron un total de 267 mil millones de intentos de ciberataques durante el año 2021.
Según los especialistas, cuando las empresas migran sus operaciones a la nube, es cuando se hacen más vulnerables ante este tipo de ataques.

Movistar Empresas México y Telefónica Tech, la división especializada en Ciberseguridad y Cloud de Telefónica, junto con los servicios de NextDefense, refuerzan su oferta de valor para que cada vez más empresas fortalezcan sus procesos de seguridad y crezca su transformación digital de cara a los nuevos retos de la post pandemia.

El crecimiento en sofisticación, tamaño y efectividad de las ciberamenazas en Latino América durante el año 2021 ha sido notable, por ello las empresas de la región deben estar preparadas con un enfoque integral de seguridad para prevenir, detectar y mitigar los riesgos que están poniendo en juego la integridad de sus operaciones. En este sentido, Movistar Empresas México, ofrece un servicio integral para la transformación digital de las empresas mexicanas; y pone a disposición su portafolio de soluciones y herramientas de ciberseguridad con el soporte y acompañamiento de Telefónica Tech.

Según un informe del Identity Theft Resource Center, el número de incidentes de seguridad durante los primeros nueve meses de 2021 fue un 17% mayor a los registrados durante todo el año 2020. Aunque se carece de cifras exactas en América Latina, debido a que muchos incidentes no son reportados, estadísticas del portal Comparitech indican que, México, Brasil, Perú y Chile representan el 85% del total de ataques en todo el mundo.

El servicio de NextDefense permite controlar y gestionar el riesgo de ciberataques. Está diseñado para ayudar a construir y apoyar programas completos de seguridad, trabajando en cinco funciones prioritarias: identificación, protección, detección, respuesta y recuperación. Las soluciones Cyber Threat Intelligence y V-RM, se especializan en hacking ético, auditorías de seguridad y soluciones automatizadas en modo persistente para detectar vulnerabilidades 24/7.
Gracias a los servicios de asesoría y acompañamiento, el cliente podrá identificar qué soluciones de ciberseguridad son las más adecuadas para su organización, y así prevenir y atender en tiempo real cualquier amenaza.

Publicaciones Relacionadas