MediaTek anuncia su primer SoC para TVs con Dolby Vision IQ

ilustración de un chip Mediatek Pentonic

La serie Pentonic de chips de TV inteligente de MediaTek es compatible con nuevas tecnologías de imagen avanzadas impulsadas por Dolby, incluidas funciones diseñadas para juegos en Dolby Vision

MediaTek anunció que es el primer proveedor de chipsets para TV (SoC) compatibles con Dolby Vision IQ con Precision Detail, una nueva característica innovadora introducida para televisores con Dolby Vision IQ, que será compatible con la serie Pentonic de MediaTek para televisores inteligentes 8K y 4K. Adicionalmente, la serie Pentonic permitirá a los fabricantes de televisores respaldar funciones diseñadas para juegos en Dolby Vision junto con otras capacidades avanzadas. MediaTek y Dolby colaboraron en la implementación de estas tecnologías, que estarán disponibles a partir de la segunda mitad de 2022, para que los fabricantes de televisores comiencen a adoptarlas.

Al unir el conjunto de tecnologías de imágenes avanzadas de Dolby disponible a través de Dolby Vision IQ, Precision Detail desbloquea más contenido de Dolby Vision revelando detalles increíbles, tanto en áreas brillantes como oscuras. Con textura y profundidad añadidas, las imágenes adquieren una nueva dimensión con una nitidez asombrosa en los televisores inteligentes 8K y 4K. Además de Precision Detail, la tecnología Intelligent View de MediaTek, junto con los últimos avances de Dolby en tecnología de imágenes pueden procesar múltiples flujos de Dolby Vision simultáneamente. Los consumidores ahora pueden ver múltiples ventanas diferentes fuentes de medios al mismo tiempo en Dolby Vision en, todo con un detalle sorprendente.

MediaTek Pentonic también mejora la forma de jugar, con soporte para funciones diseñadas para juegos en Dolby Vision. Esto incluye avances que los OEM de televisores podrán ofrecer a sus clientes, como juegos en Dolby Vision a 4K a 120Hz. Además, los chips Pentonic mejoran aún más la latencia y mejora la visualización cuando se juega en Dolby Vision a través del modo automático de baja latencia (ALLM) y la frecuencia de actualización variable (VRR) para mejorar notablemente la experiencia de juego de los competidores.

Para obtener más información sobre las plataformas de televisión inteligente MediaTek Pentonic, visite https://i.mediatek.com/digital-tv

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.