Jaguar da una segunda vida a las baterías de I-Pace

foto de un auto de carreras Jaguar

Jaguar Land Rover se asocia con Off Grid Energy para crear una unidad de carga de cero emisiones utilizando baterías Jaguar I-PACE de segunda vida.

El equipo de ingeniería de Jaguar ha trabajado con Off Grid Energy para derarrollar una unidad de almacenamiento de energía de cero emisiones alimentada por baterías Jaguar I-PACE de segunda vida, tomadas de prototipos y vehículos de prueba de ingeniería.

El sistema de almacenamiento de energía de batería (ESS) gridtogo móvil, cuenta con celdas de iones de litio de baterías Jaguar I-PACE de segunda vida, que suministra energía sin emisiones cuando el acceso a la red eléctrica es limitado o no está disponible. Para demostrar su capacidad, la unidad ayudó a Jaguar TCS Racing a prepararse para el Campeonato Mundial de Fórmula E, ABB, FIA 2022 durante las pruebas en el Reino Unido y España, en donde el objetivo fue hacer funcionar el equipo de diagnóstico de vanguardia que analiza el rendimiento de los autos de carrera en la pista y suministrar energía auxiliar al garaje de boxes de Jaguar.
La prueba y validación de gridtogo ESS por parte de Jaguar TCS Racing se hace a través de una demostración de la transferencia de tecnología cíclica de carrera a carretera o viceversa. Los aprendizajes de Jaguar TCS Racing informaron previamente una actualización de software por aire (SOTA) para clientes de I-PACE que brinda un aumento de rango en el mundo real de hasta 20 km.

El sistema insignia ESS tiene una capacidad de hasta 125kWh, más que suficiente para cargar por completo el SUV de alto rendimineto I-PACE totalmente eléctrico de Jaguar, o bien para alimentar una casa familiar, cuyo kWh alcanzan para una semana. Esto se debe a los paneles solares de Off Grid Energy, los cuales son una solución autónoma que consta de un sistema de batería vinculado a un convertidor bidireccional y los sistemas de gestión de control asociados.
Encontrar una segunda vida para las baterías después de que se hayan retirado de los vehículos puede evitar el reciclaje prematuro y ayudar a crear un suministro seguro de materiales raros. La batería de iones de litio de última generación de 90kWh del Jaguar I-PACE ofrece una autonomía de hasta 470 km/292 millas (ciclo WLTP) y, con 400 CV y 696 Nm de par instantáneo, permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 4.5 segundos (0-100 km/h en 4.8s). La batería también se desarrolló para que la durabilidad coincidiera con su excelente rendimiento y eficiencia, los clientes del I-PACE se benefician de una garantía de batería de 8 años o 100 000 millas (160 000 km), durante los cuales debe mantener al menos el 70% del estado del funcionamiento.

Esta ingeniería avanzada hace que la batería del I-PACE sea perfecta para aplicaciones de segunda vida, e incluso de tercera vida en situaciones de bajo consumo de energía, una vez que el estado de la batería está por debajo de los estrictos requisitos de un vehículo eléctrico y llega al final de su vida útil, es importante mencionar que es reciclable en un 95 por ciento.

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