Jaguar Land Rover anuncia asociación con NVIDIA

jaguar nvidia

Los expertos en software de ambas compañías desarrollarán conjuntamente servicios de conducción autónoma y conectados impulsados por IA para todos los futuros vehículos construidos en NVIDIA DRIVE

Jaguar Land Rover ha formado una asociación estratégica de varios años con NVIDIA, el líder en inteligencia artificial (IA) y computación, para desarrollar y entregar conjuntamente sistemas de conducción automatizada de próxima generación, además de servicios y experiencias habilitados para IA para sus clientes.

A partir de 2025, todos los nuevos vehículos Jaguar y Land Rover se construirán sobre la plataforma definida por software NVIDIA DRIVE, que ofrece un amplio espectro de sistemas de seguridad activa, conducción automatizada y estacionamiento, así como sistemas de asistencia al conductor. Dentro del vehículo, el sistema ofrecerá funciones de IA, incluido el monitoreo del conductor y los ocupantes, así como la visualización avanzada del entorno del vehículo.

Esta solución integral se basa en NVIDIA DRIVE Hyperion, que cuenta con computadoras centralizadas AV DRIVE Orin; Software DRIVE AV y DRIVE IX; sistemas de seguridad, protección y redes; además, sensores envolventes. DRIVE Orin es el cerebro de Inteligencia Artificial del automóvil y ejecuta el sistema operativo Jaguar Land Rover, mientras que DRIVE Hyperion es el sistema nervioso central.

Jaguar Land Rover también aprovechará las soluciones de centro de datos desarrolladas internamente con NVIDIA DGX para entrenar modelos de IA y el software DRIVE Sim basado en NVIDIA Omniverse para una simulación físicamente precisa en tiempo real. Las características definidas por software de Jaguar Land Rover y su arquitectura de verificación y validación de extremo a extremo permitirán la prestación de innovadores servicios de conducción asistida y automatizada durante toda la vida útil del vehículo a través de actualizaciones de software inalámbricas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.