eNovadoras AT&T

AT&T México presenta eNovadoras, para impulsar el desarrollo del ecosistema 5G

La compañía brindará 10 fondos semilla de 10,000 dólares cada uno a mujeres emprendedoras del país

Para impulsar la participación de las mujeres en el ecosistema emprendedor, AT&T México presenta eNovadoras, en alianza con Pro Mujer y el Laboratorio de Emprendimiento y Transformación del Tec de Monterrey. Esta iniciativa, dirigida a mujeres emprendedoras, busca brindarles financiamiento, experiencias de aprendizaje y acceso a una red de mujeres líderes en diferentes sectores.

Según datos de Endeavor Intelligence, solo el 25% del total de emprendimientos en tecnología existentes en Latinoamérica son dirigidos por mujeres. Estas firmas son, en promedio, tres veces más pequeñas que las dirigidas por hombres. En nuestro país, de un universo de 653 emprendedores tecnológicos, solo 99 (15.16%) son mujeres. Entre otras razones, la brecha de género en carreras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) es uno de los factores que impactan en esta baja representación de mujeres en los emprendimientos de tecnología.

eNovadoras tiene como objetivo impulsar la participación de las mujeres y cerrar la brecha de género en el ecosistema emprendedor en México, brindándoles capacitación, acceso a una red de mujeres líderes y capital semilla para llevar sus negocios al siguiente nivel.

Después de la etapa de convocatoria, que empezará en marzo, las aplicantes que cumplan con todos los requisitos serán entrevistadas para elegir a un primer grupo que participe en el Bootcamp eNovadoras, donde a lo largo de cuatro semanas tendrán acceso a recursos y herramientas de desarrollo de negocios, liderazgo e innovación en modalidad híbrida. Adicionalmente, las emprendedoras participarán en talleres y mentorías sincrónicas con personas expertas que conforman la red de Pro Mujer, el Tecnológico de Monterrey y AT&T México.

Al finalizar el Bootcamp eNovadoras, las emprendedoras presentarán sus proyectos en un panel de inversión, del cual se seleccionarán los 10 mejores proyectos para recibir un capital semilla de $10,000 dólares cada uno.

eNovadoras contará con la participación de Opinión 51, plataforma digital que reúne a las periodistas y comunicadoras más importantes del país, y a través de la cual, eNovadoras tendrá un canal de difusión de las historias y los proyectos de las participantes para contribuir a visibilizar el rol que juegan las mujeres, así como los principales retos a los que se enfrentan en el sector de tecnología.

Próximamente, las emprendedoras interesadas en participar podrán consultar la información de las bases y requisitos de aplicación.

Publicaciones Relacionadas