El proyecto FIA Girls on Track regresa a la Ciudad de México

FIA Girls on Track

FIA Girls on Track es un proyecto 360° enfocado en empoderar a las niñas y jóvenes, y promover la igualdad de género de una manera innovadora, atractiva y positiva. El objetivo primordial es brindar a las participantes la oportunidad de descubrir diferentes aspectos de la industria del automovilismo a través de actividades y talleres gratuitos, dado que el automovilismo es un deporte en el que hombres y mujeres pueden competir como iguales.

Las niñas y jóvenes pueden disfrutar de una amplia gama de actividades las cuales incluyen: slalom de karting eléctrico, tutoriales multimedia, actividades prácticas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), tutoriales de primeros auxilios, desafíos ambientales educativos, talleres de concientización sobre la seguridad vial, simuladores, y un pitlane walk, entre muchas cosas más. Para la octava temporada el ABB FIA Formula E World Championship junto con la FIA se comprometen a realizar cuatro talleres físicos con una participación de alrededor de 600 jóvenes a lo largo del año en diferentes partes del mundo, incluida la Ciudad de México este viernes 11 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La iniciativa de diversidad e inclusión FIA Girls on Track está dirigida a niñas y jóvenes entre 8 y 18 años, quienes podrán registrarse totalmente gratis y sin necesidad de experiencia previa, hasta el viernes 28 de enero en este enlace.

A nivel regional, la OMDAI FIA MEXICO, ha impulsado este proyecto a través de sus canales promocionando las actividades entre las niñas y jóvenes locales para que se involucren e inscriban al programa desde que se presentó por primera vez en la Ciudad de México hace tres años. Al llegar la pandemia, la Coordinadora Regional WIM y las representantes nacionales de América buscaron expandir el ejercicio y crear una plataforma digital, gratuita, multilingüística, abierta a todos y con contenidos adaptados a las distintas edades e intereses, permitiendo a todas las niñas y jóvenes de la región incursionar en el mundo apasionante y vibrante del deporte automotor, así fue como nació Girls on Track – The DigitalXP.

FIA Girls on Track se ha celebrado en las ciudades de Londres, Berlín, Diriyah y Santiago en diversas temporadas del campeonato mundial, en 2022 las niñas y jóvenes de la Ciudad de México vivirán por segunda ocasión esta experiencia. En la primera edición, más de 200 niñas mexicanas tuvieron la oportunidad de participar en estas actividades, estar cerca de la acción en pista y de sus héroes y, sobre todo, ver por sí mismas todas las oportunidades y caminos en el automovilismo.

La octava temporada del ABB FIA Formula E World Championship comenzó en enero desde Arabia Saudita, este 2022 tendrá su calendario más grande con 16 carreras confirmadas en 12 ciudades. Para más información sobre Formula E, visita www.FIAFormulaE.com.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.