Snapchat anuncia ganadores del Snap Calaverita Lensathon

snap alaverita lensathon

En el segundo Lensathon, las y los participantes jugaron con la Realidad Aumentada en Lentes tanto para rostro, cuerpo completo y entorno, además de innovar creando juegos y hasta museos.

Snapchat anunció a los ganadores del Snap Calaverita Lensathon realizado en México, una iniciativa que fomenta la inclusión de tradiciones ancestrales al mundo digital a través de la creatividad y la innovación con el desarrollo de Lentes de Realidad Aumentada con Lens Studio.

Más de 3,000 mexicanos y mexicanas participaron en esta convocatoria de comunicación y diseño digital, donde pudieron postular sus creaciones inspiradas tanto en las costumbres mexicanas del Día de Muertos, como en disfraces y conceptos relacionados al Halloween. Mujeres y hombres desde los 18 y hasta los 35 años, provenientes de la República Mexicana, se sumaron a esta iniciativa.

Con la segunda edición del Lensathon en el país, Snapchat sumó talentos y Lentes muy mexicanos a la plataforma con calaveritas, altares, flores, panes de muerto y otros elementos protagonistas de esta y otras festividades, facilitando el vínculo de esta tradición con múltiples generaciones y Snapchatters.

Siguiendo el objetivo de impulsar las capacidades para el desarrollo de Creadores de Lentes de Realidad Aumentada, Snap Calaverita Lensathon realizó tres Workshops públicos impartidos por especialistas en Lens Studio, y donde más de 2,000 personas participaron activamente. Las sesiones aún están disponibles para todos los interesados en este link, por tiempo limitado.

Lista de Ganadores:
• 1er lugar: “Calaverita Poke” de Luis Fernando Moncada Sánchez ($100,000 MXN).
Luis Fernando llevó la Realidad Aumentada al siguiente nivel, desarrollando un juego para encontrar tradicionales calaveritas antes de que desaparezcan sobre un altar de muertos.
• 2do lugar: “Mictlan” de Cassandra Rodríguez Mojica ($50,000 MXN).
Cassandra hizo referencia al inframundo de la cultura mexica, con una entrada a Mictlán repleta de flores y colores típicos de México.
• 3er lugar: “Calaveras parejas” de Owen Oziel Carmona García ($30,000 MXN).
El Lente de Owen es muy divertido, los Snapchatters pueden ponerse en parejas y bailar frente a la Cámara como calaveritas en trajes tradicionales.
• 4to al 10mo lugar: “Catrina” de Samuel Enrique Alarcón Hernández, “Mueve el esqueleto” de Aldo Enrique Remigio López, “Calavera tradición” de Mayra Rojas Tobón, “Ofrenda AR” de Briana Itzel León Hernández, “Azúcar picante” de Eduardo Cando Muñoz, “Calaverita Museum” de Ajax Axel Santana Jordan y “Portal Calaverita” de Angelica Saucedo Martinez, respectivamente ($10,000 MXN) cada uno — en total: $70,000 MXN.

Cómo encontrar los Lentes ganadores del Lensathon:
1. Si aún no tienes Snapchat, descárgala para iOS o para Android.
2. Una vez descargada la APP, se abrirá automáticamente la Cámara de Snapchat.
3. Toca el ícono de la sonrisa para que aparezca la barra de Realidad Aumentada, y luego toca “Explorar”, que se encuentra en la esquina inferior derecha. Aquí podrás buscar por nombre cualquiera de los Lentes ganadores del Lensathon.
4. Toca cualquier Lente para hacer un Snap y comparte en Spotlight o con tus amigos o una historia.

 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.