La computadora ideal para tu hijo, según AMD

padre e hijo frente a pc

El uso de la tecnología en la educación hoy es más fuerte que nunca, y tu hijo pronto podría necesitar un equipo propio para la escuela, aunque puede ser que en sus ratos libres lo use también para ver videos, jugar Fortnite o comunicarse con sus amigos. AMD comparte algunos consejos para elegir el próximo equipo de cómputo de tu hijo, ayudándote a responder algunas preguntas que, probablemente, ya te has hecho.

¿Qué sistema operativo debo elegir?
Cuando se trata de la primera computadora, es mejor enseñar a tu hijo con un sistema operativo sencillo e intuitivo. Windows se ha vuelto la interfaz por excelencia para computadoras orientadas a niños, además, cuenta con características especiales de seguridad diseñadas para proteger su privacidad y datos personales. Con este sistema tienes la capacidad de bloquear juegos y aplicaciones según tus preferencias de contenido, así puedes administrar el uso del equipo.

¿Qué tan grande debe ser la computadora?
Si te inclinas por una laptop contarás con el respaldo de un dispositivo práctico y duradero que acompañe a tu hijo en sus futuros estudios. La portabilidad es un factor importante, sobre todo cuando los estudiantes deben desplazarse a la escuela, por ejemplo. A veces, al escoger una computadora portátil nos cuestionamos mucho sobre la duración de la batería, sin embargo, con las generaciones más recientes de procesadores que mejoran la eficiencia del equipo, esto ya no es un factor limitante, pues con la nueva tecnología “Zen 3” de los Procesadores Ryzen 5000, existen computadoras con autonomía de hasta 17.5 horas.

¿Qué especificaciones debo buscar?
La consideración final es para qué usarán la computadora portátil, esto determina las configuraciones de procesador, almacenamiento y memoria que debes seleccionar. Tareas como tomar notas, escribir artículos, navegar en internet o hacer diapositivas de PowerPoint son tareas básicas en el día a día que estarán cubiertas con un Procesador AMD Athlon o Ryzen 3000 que te darán el poder de cómputo suficiente para realizar este tipo de procesos con comodidad y fluidez.

Si necesitan realizar actividades o correr aplicaciones más demandantes, el siguiente nivel es un Ryzen 4000 Serie U, una excelente opción si tus hijos necesitan transmitir regularmente videos educativos en línea. Sin embargo, si buscas lo último en tecnología y asegurarte que su equipo servirá en nuevos niveles académicos, contempla una computadora portátil con una generación de procesador más reciente, como los Ryzen 5000 Serie U de AMD que son mucho más dinámicos y están diseñados para ofrecer alto rendimiento, pues su arquitectura de 7 nanómetros impulsa equipos más ligeros y sus hasta 8 núcleos de potencia harán que la experiencia de tu hijo sea más veloz.

En cuanto a la memoria y el almacenamiento, una configuración mínima común es de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, sin embargo, 8GB de RAM es la mejor línea de base para ejecutar Windows. Por otro lado, debes tener en cuenta que los archivos de tu hijo pueden ocupar más de 20 GB en disco, por lo que posiblemente debas buscar capacidades de almacenamiento mayores, bajo un estándar de 128 GB en adelante.

Darle a tu hijo o hija una computadora portátil les da la facilidad de llevar a cabo sus tareas escolares en un gran número de programas, así como la comodidad de tener una pantalla amplia. Por otro lado, un equipo de cómputo portátil hace que sea más fácil monitorear la actividad y establecer reglas básicas de uso ya que la mayoría de ellos cuentan con funciones de control parental.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.