MediaTek anuncia nuevos chips para Wi-Fi 6, Filogic 630 y Filogic 830 WiFi 6E

Mediatek Filogic

Los conjuntos de chips altamente integrados ofrecen conectividad rápida y confiable con un rendimiento mejorado para enrutadores de banda ancha, sistemas de malla (mesh), puntos de acceso empresariales y enrutadores minoristas

MediaTek presentó su nueva familia de conectividad Filogic con la introducción de las soluciones Filogic 830 Wi-Fi 6 y Filogic 630 Wi-Fi 6E (tarjeta interfase de red). La nueva serie de alto rendimiento proporciona conectividad confiable, altas capacidades de cómputo y un rico conjunto de características en diseños altamente integrados y de bajo consumo.

MediaTek Filogic 830
Filogic 830 incluye una amplia variedad de características en un SoC compacto de 12 nm de potencia ultra baja, lo que permite a los clientes diseñar soluciones diferenciadas para enrutadores, puntos de acceso y sistemas de malla. El SoC integra cuatro procesadores Arm Cortex-A53 que operan a hasta 2 GHz por núcleo para una potencia de procesamiento de hasta +18,000 DMIP, doble Wi-Fi 4×4 6/6E para conectividad de hasta 6 Gbps, dos interfaces Ethernet de 2.5 Gigabit y una gran cantidad de interfaces periféricas. Los motores de aceleración de hardware integrados de Filogic 830 para la descarga de Wi-Fi y las redes permiten una conectividad más rápida y confiable. Además, el chipset también es compatible con la tecnología MediaTek FastPath para aplicaciones de baja latencia como juegos y AR/VR.

MediaTek Filogic 630
Filogic 630 es una solución NIC Wi-Fi 6/6E que admite doble banda, doble concurrente 2×2, 2.4GHz y 3×3, 5GHz o 6GHz para hasta 3Gbps. El conjunto de chips admite un sistema único 3T3R 5/6GHz con módulos frontales internos (FEM) que brindan un rango equivalente o mejor que las soluciones 2T2R de la competencia con FEM externos. Este diseño altamente integrado ayuda a reducir el costo de la lista de materiales (BOM), al tiempo que permite diseños más elegantes con su pequeña área de interfaz de RF. La tercera antena de Filogic 630 permite una capacidad superior de formación de haces de transmisión, así como ganancias de diversidad. Filogic 630 admite interfaces como PCIe, lo que permite combinarlo con Filogic 830 para soluciones de conectividad de triple banda para gateways de banda ancha, puntos de acceso empresariales y enrutadores minoristas con velocidades y capacidad de ancho de banda aún mayores.

Wi-Fi 6E ofrece una serie de ventajas sobre las generaciones anteriores de Wi-Fi, incluyendo una menor latencia, capacidad y velocidad adicionales. Los dispositivos que utilizan conexiones Wi-Fi 6 en 6 GHz están diseñados para hacer uso de amplios canales de 160 MHz de ancho y banda no congestionada en 6 GHz para ofrecer Wi-Fi de baja latencia y proporcionando conectividad confiable multi-gigabit, para aplicaciones como streaming, juegos, AR/VR y más.

Para obtener más información sobre la serie Filogic de MediaTek, puedes visitar https://www.mediatek.com/products/connectivity-and-networking/mediatek-filogic-wifi-6.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.