Fitbit presenta el Fitbit Charge 5

Fitbit Charge 5

Fitbit presentó el Fitbit Charge 5,  un monitor de salud y estado físico para ayudar a controlar el estado físico, estrés, salud cardíaca, sueño y bienestar general. Charge 5 ofrece una pantalla táctil a color más brillante y hasta siete días de duración de la batería (dependiendo del uso).

Charge 5 cuenta con seis meses de Fitbit Premium, que incluye conocimientos profundos, una orientación práctica y una variedad de más de 500 entrenamientos, además de ejercicios de atención plena y contenido nutricional.

El nivel de recuperación diaria (Daily Readiness) de Fitbit Premium, próximamente en Charge 5, así como en los dispositivos Sense, Versa 3, Versa 2, Luxe e Inspire 2, da a saber si el cuerpo se encuentra listo para un entrenamiento o si se debe priorizar la recuperación. Cada mañana, muestra una puntuación basada en fatiga física (por actividad), la variabilidad de la frecuencia cardíaca (VFC) y el sueño reciente. También genera un análisis de lo que afectó el puntaje y sugerencias como un objetivo recomendado de Minutos de zona activa, junto con contenido Premium para ayudar a tomar las mejores decisiones para su cuerpo. Charge 5 también incluye GPS, 20 modos de ejercicio, reconocimiento automático de ejercicio y una estimación de V02 máx.  Además, Premium permite el acceso a más de 200 entrenamientos de entrenadores certificados y los nuevos entrenamientos de alta energía de LES MILLS (los contenidos pueden estar disponibles sólo en inglés).

Charge 5 es el primer monitor que incluye un sensor EDA para manejar mejor el estrés, que mide la respuesta del cuerpo al estrés a través de pequeños cambios en las glándulas sudoríparas de la piel. 

Con Charge 5 también se obtiene un Puntaje de manejo de estrés en la aplicación de Fitbit.  Con Premium, obtiene acceso a sesiones de meditación y ejercicios con guía de expertos como Mindful Method por Deepak Chopra para ayudar a controlar el estrés. También Fitbit anuncia una asociación con Calm,  una aplicación para el manejo de sueño, la meditación y la relajación, que pronto brindará a los miembros Premium acceso al contenido de Calm.

Charge 5 también monitoriza la frecuencia cardíaca las 24 horas del día, los 7 días de la semana y proporciona notificaciones cuando se encuentra por encima o por debajo de rangos personales. Y aunque muchos factores pueden afectar la frecuencia cardíaca, una frecuencia cardíaca alta o baja puede ser una indicación de una afección que requiere atención médica.

Charge 5 también proporciona una vista holística de otras métricas clave de bienestar a través del Panel de métricas de salud en la aplicación de Fitbit; éste incluye Frecuencia respiratoria, Variación de la temperatura de la piel y del SpO2. Con Premium, también puede realizar un seguimiento a largo plazo de tendencias y rangos personales.

Asímismo recibirá Herramientas de sueño, como la Puntuación diaria del sueño, las etapas del sueño y las alarmas de Despertador inteligente. Los miembros Premium también reciben un análisis y una guía más profunda para mejorar la calidad del sueño.

Charge 5 brinda funciones como deslizar un dedo para ver las estadísticas, realizar pagos sin contacto, recibir y enviar notificaciones hacia un teléfono inteligente (respuestas rápidas solo con Android), además de poder elegir entre 20 formatos de carátulas de reloj para personalizar y poder ver la información más pertinente.

Charge 5 tiene un diseño aerodinámico con una pantalla a color AMOLED. Charge 5 cuenta con una opción de pantalla siempre encendida para mayor comodidad, para ver las estadísticas o mientras entrena. La pantalla también es dos veces más brillante que su predecesor, lo que facilita ver estadísticas en los días soleados. También puede cambiar su apariencia en cualquier momento, eligiendo entre bandas infinitas de silicona livianas, bandas deportivas transpirables, bandas de felpa de nylon con gancho y bucle; y bandas de cuero Horween.

Charge 5 se encuentra disponible en México por $4,400 pesos, e incluye una membresía Premium de seis meses (para clientes nuevos o recurrentes). Próximamente se podrá adquirir en las tiendas minoristas seleccionadas a nivel mundial, con disponibilidad más tarde este año.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.