Movistar presenta en México la campaña “Un celular, un árbol”

Movistar

Movistar, consciente de que el cuidado del planeta y medio ambiente nos mueve como sociedad, toma en cuenta los impactos sociales y medioambientales de cada una de sus acciones, poniendo a las personas en el centro para construir un entorno más justo y verde. Por ello, desde 2006 fue la primera operadora en México en impulsar un Programa Permanente de Reciclaje para darle un manejo adecuado a estos residuos, además de minimizar el impacto ambiental de su operación. 

Es de gran relevancia el impulso de las campañas de reciclaje de los dispositivos electrónicos, ya que estos desechos crecen de una manera acelerada. El 90 y el 97% de los materiales con los que están elaborados los teléfonos celulares pueden ser reciclados, ya que en su gran mayoría contienen plásticos, elementos cerámicos y metales como acero, cobre, aluminio, estaño, plomo, oro, plata y otros metales raros como el niobio, que pueden reincorporarse a las cadenas productivas para generar nuevos productos.

Este 2021, Movistar presenta “Un celular, un árbol”, el programa mediante el cual, busca cumplir una sola promesa: plantar un árbol por cada celular que reciba para reciclar. Todas las personas que deseen darle una segunda vida a su teléfono móvil, sembrar un árbol para que se capture el dióxido de carbono (gases de efecto invernadero) y contribuir a reducir el calentamiento global pueden participar; entregándolo en un Centro de Atención y Ventas Movistar, o bien, este año, gracias a la alianza con Recicla Electrónicos México-REMSA, lo pueden reciclar a nivel nacional desde sus casas o el lugar que prefieran de forma segura, entrando desde su dispositivo a  https://app.juntaentregayrecicla.com.mx

Para lograr grandes acciones, se requieren grandes aliados; con el apoyo de Reforestamos México A.C. y Recicla Electrónicos México-REMSA, Movistar tiene el objetivo de reforestar la mayor cantidad de hectáreas en el Nevado de Toluca, zonas aledañas a la Ciudad de México y Área Metropolitana, principales pulmones de oxígeno limpio para una de las zonas más densamente pobladas y con mayor cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero. Asimismo, se dará el seguimiento, cuidado y mantenimiento de los árboles que se planten durante los próximos años, con la finalidad de asegurar su supervivencia y contribuir a la generación de empleos y economía local de los pobladores de las zonas reforestadas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.