Cargamos anuncia que desarrollará 130 centros urbanos de distribución de última milla

Cargamos

Cargamos, startup de tecnología en logística para entregas a domicilio, anuncia que ha firmado 130 microcentros de distribución urbanos de última milla (PODs) que pondrá en operación en ocho estados del país antes de finalizar el año.

La empresa, que ya cuenta con múltiples PODs en toda CDMX y el Estado de México, recientemente anunció la apertura de nuevos puntos de entrega en Querétaro y Guanajuato por medio de la alianza AconB. Actualmente, Cargamos tiene presencia operativa en un total de 12 ciudades de la República.

Cargamos ayuda a las empresas a maximizar el uso de su canal de ventas online y a transitar del e-Commerce tradicional al Quick Commerce (entregas rápidas el mismo día) gracias al desarrollo de tecnología logística propia.  Usando Big Data e Inteligencia Artificial y su red de microcentros de distribución ubicados estratégicamente, puede establecer los mejores horarios además de rutas más eficientes para llevar los productos hasta su destino en menos tiempo. También ofrece al consumidor monitoreo en tiempo real de dónde se encuentra su producto y su hora precisa de llegada.

Cargamos tiene como objetivo seguir desarrollando su red de proximidad para poder llegar a ofrecer tiempos de entrega de hasta 15 minutos.  Hoy en día, tiene la capacidad de ofrecer servicios de delivery en 3 horas, 11 horas y hasta un récord de entregas en menos de 20 minutos.

Además, Cargamos programa rutas más cortas, hace más entregas por ruta y utiliza un creciente número de vehículos eléctricos, con lo cual reduce hasta en un 80% la huella de Carbono por cada paquete enviado.

La empresa prevé estar en las 12 ciudades más importantes del país antes de fin de año.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.