Dimensity 800U, ampliando la oferta de alto desempeño en la gama media.

Mediatek Dimensity 800U

La serie Dimensity de MediaTek sigue posicionándose en México y Latinoamérica como una de las opciones más robustas del mercado en soluciones 5G. El próximo lanzamiento del teléfono inteligente OPPO Reno5 Z 5G, que integra un chipset de la familia Dimensity con todos los últimos avances en tecnología, lo demuestra.

El chipset Dimensity 800U es una solución fabricada con tecnología de 7 nanómetros que aumenta en 25% la capacidad de cómputo frente a tecnologías anteriores (12nm) y está desarrollado sobre arquitectura ARM Cortex que integra dos núcleos de alto desempeño Cortex A76 a 2.4 GHz, acompañados de seis eficientes núcleos Cortex A55 a 2 GHz que permiten una mejor eficiencia energética, lo cual significa un procesamiento de aplicaciones 11% más rápida (CPU) y un desempeño grafico (GPU) 28% más rápido que versiones anteriores.

La serie Dimensity fue diseñada para brindar una mejor experiencia multimedia a los usuarios, siendo una de las funciones principales la calidad de reproducción de video en streaming, ya que actualiza en tiempo real los videos HDR10 a una calidad similar a HDR10+ permitiendo una reproducción mejorada de video HDR10+ gracias a la tecnología MiraVision de MediaTek. Esta tecnología exclusiva de mejora de la pantalla ajusta de manera inteligente una amplia gama de factores de visualización y transmisión de video, incluidos el color, el brillo, el contraste, la nitidez y el rango dinámico, en función de lo que se está viendo o los factores ambientales circundantes, como la visualización a plena luz del día.

En el apartado de cámaras, el Dimensity 800U incluye 4 núcleos dedicados y soportados por la tecnología Imagiq de MediaTek, que ofrece mejoras con procesamiento en tiempo real e inteligencia artificial permitiendo colores más reales, mejores detalles, brillo ajustad, enfoque automático mejorado y una mejor experiencia para transmisión de video y creación de contenido en redes sociales.

Con funciones dedicadas tanto al Wi-Fi como a las redes 5G, el Dimensity 800U proporciona una conectividad estable y de alta velocidad. Esto gracias a las tecnologías inteligentes que permiten conectividad Wi-Fi a doble banda y con funciones de escaneo inteligente, así como la movilidad en conexión de redes 4.5G y 5G obteniendo un troughput y confiabilidad única en su categoría, incluyendo compatibilidad 5G para arquitecturas de redes SA y NSA, soporte para doble portadora (2CC 5G Carrier Aggregation), y voz para 5G (VoNR) permitiendo la compatibilidad con diversas tecnologías en el mediano y largo plazo. Una de las nuevas funciones desarrolladas por MediaTek fue la solución UltraSave, que optimiza toda esta conectividad con Motores de Inteligencia Artificial (AI) que monitorean el mejor escenario y ofrecen un ahorro en consumo de batería de hasta un 40% aún en conexiones demandantes de 5G.

En pruebas comparativas con el OPPO Reno5 Z 5G, el chipset Dimensity 800U logra puntuaciones de 330,000 en Antutu y 2,980 puntos en GFX Bench, mientras que en PCMark obtiene una calificación de 11,079, y en 3DMark 1,592 puntos, demostrando su capacidad para los usuarios más exigentes.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.