AMD presentó en México su lÃnea de Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 5000, que proporcionan un excelente desempeño de cómputo y una gran eficiencia energética. Estos innovadores CPUs, impulsados por la nueva arquitectura “Zen 3â€, facilitan la entrega de dispositivos portátiles con hasta 8 núcleos y 16 hilos con una robusta configuración y mejoras de hasta el 14% en rendimiento general contra la generación anterior.
Capitalizando las bondades de la litografÃa de 7 nanómetros, las placas de menor tamaño en la fabricación de equipos de cómputo en la actualidad, los dispositivos con esta tecnologÃa son los más livianos y delgados del mercado, enmarcando en un chasis altamente portátil capacidades clave como mayor ancha de banda, mejor desempeño multitarea, latencia reducida y mejor eficiencia energética, brindando una autonomÃa de baterÃa de hasta 17.5 horas de uso continuo.
Los nuevos procesadores AMD Ryzen Serie 5000 introducen la innovadora arquitectura “Zen 3” al cómputo portátil, entregando hasta un 17% más de rapidez que la generación anterior con capacidad multihilo, lo cual los convierte en la solución ideal para portátiles de juegos, creación de contenido y productividad.
Esta nueva generación de llega al México en un amplio catálogo de equipos de cómputo, con alternativas para distintos perfiles de uso, gracias al trabajo de AMD con socios fabricantes como ASUS, Dell, HP, Huawei y Lenovo.
Durante el evento, se destacaron modelos orientados al segmento de gaming, desplegando un catálogo que se distingue por el rendimiento de nivel élite que caracteriza a los Procesadores Móviles AMD Ryzen 5000 HX y HS.
Equipos como la notebook Lenovo Legion 5 Pro se destacan por proveer un rendimiento avanzado al incorporar un Procesador AMD Ryzen 7 5800H, el cual garantiza un desempeño crÃtico en cada partida con gráficos QHD y conectividad estable, capitalizando su tecnologÃa de disipación térmica con un sistema de doble ventilación para evitar el sobrecalentamiento del equipo incluso ante extensas sesiones de juego.
Del mismo modo, la ASUS ROG Flow X13 combina los niveles de rendimiento del Procesador AMD Ryzen 9 5980HS, junto con la versatilidad convertible 2 en 1 del equipo que le permite transformarse a un formato de tableta o montarse en diferentes posiciones según se requiera. Además, incorpora una solución de gráficos externos que permite incrementar las capacidades de rendimiento, versatilidad y portabilidad del equipo, adaptándose a múltiples modalidades de juego de una forma altamente intuitiva.
Por otro lado, también se anunció que la Serie 5000 estarÃa disponible en la Dell Alienware M15 con la integración del Procesador AMD Ryzen 9 5900HX, diseñado para maximizar la precisión e inmersión de los gamers, ofreciéndoles una respuesta rápida en partidas competitivas o colaborativas desplegando transiciones de hasta 360Hz a resolución FHD.
Diseñadas para cumplir con los retos del trabajo y el aprendizaje hÃbrido, los equipos de cómputo con Procesadores AMD Serie U atenderán las necesidades de movilidad y eficiencia, brindando a los usuarios móviles la combinación perfecta entre rendimiento, diseño y flexibilidad, ya que ofrecen hasta un 14% más de velocidad de rendimiento multihilo frente a la generación anterior, permitiendo hasta 21 horas de reproducción de video ininterrumpidas.
Procesadores Móviles AMD Ryzen Serie 5000