ROG Zephyrus Duo 15 SE ya está en México

Zephyrus Duo 15 SE

Luego de los anuncios que realizó durante CES 2021, ASUS Republic of Gamers (ROG) confirmó la llegada de la  gamer Zephyrus Duo 15 SE a México.

Zephyrus Duo 15 SE es una edición especial de su laptop gamer ROG de doble pantalla. Combinando una pantalla principal de 15.6” con el ROG ScreenPad Plus, la cual proporciona controles de pantalla táctil en una pantalla secundaria de 14.1”, la nueva Zephyrus Duo 15 SE incorpora lo último de la tecnología para darte un mejor rendimiento.

ASUS Republic of Gamers dotó esta laptop de un Procesador nuevo AMD Ryzen 9 5900HX, con 8 núcleos y 16 hilos que proporciona un impulso sustancial. Esta nueva generación de procesadores móviles Ryzen serie 5000, construida con tecnología de fabricación de 7nm, combina laarquitectura Zen 3 con una caché en chip de hasta 20 MB, que está diseñado para ofrecer una experiencia de juego más inmersiva, y permite realizar trabajos como el renderizado 3D, la creación de contenido y la multitarea intensiva.

Adicionalmente, Zephyrus Duo 15 SE está equipada con un GPU NVIDIA GeForce RTX 3080. Gracias al enfriamiento avanzado y ROG Boost, el chip puede funcionar hasta 1645MHz a 115W con ROG Boost, con otros 15W disponibles de Dynamic Boost, una envolvente de energía más alta que la que pueden igualar las laptops delgadas similares.

Como el resto de la serie GeForce 30, este GPU se basa en una nueva arquitectura NVIDIA Ampere con núcleos CUDA actualizados para sombreado programable, núcleos RT mejorados para trazado de rayos en tiempo real y núcleos Tensor mejorados para acelerar la AI. Esta combinación versátil mejora el rendimiento de los juegos y los gráficos, además de acelerar otras cargas de trabajo como el procesamiento de imágenes, el modelado 3D y el aprendizaje profundo.

Además de contar con un sistema de enfriamiento AAS Plus y ventiladores rediseñados que ayudan a disipar hasta 165W de potencia combinada del procesador, Zephyrus Duo 15 SE lleva un panel full HD de 1920×1080 de 300Hz.

ROG Zephyrus Duo 15 SE coloca la pantalla secundaria ScreenPad Plus en una plataforma inclinable que mejora la comodidad y la utilidad al mismo tiempo que abre una entrada grande que mejora el flujo de aire para el sistema de enfriamiento. Cuando se abre la computadora portátil, el ROG ScreenPad Plus se eleva en un ángulo de 13° para facilitar la visualización y la interacción con la pantalla táctil. El panel IPS de 14.1″ se extiende a amplios ángulos de visión en todo el ancho del cuerpo y proporciona una gran cantidad de espacio adicional. La pantalla táctil también funciona con el lápiz óptico activo ASUS Pen, permitiendo a los usuarios escribir a mano y dibujar.

Ahora bien, no solo los gamers disfrutan de los beneficios de una pantalla secundaria, ya que ofrece compatibilidad con un Panel de control ProArt, además de funcionar con muchas herramientas y aplicaciones que mejoran intuitivamente el trabajo y el juego del día a día, como Task Group XSplit Gamecaster, Overwolf y la estación de trabajo de audio digital FL Studio.

El equipo está disponible con una pantalla Full HD que cuenta con una frecuencia de actualización de 300Hz y un tiempo de respuesta de 3ms. Ambas opciones de pantalla principal utilizan la tecnología Adaptive-Sync para hacer coincidir la frecuencia de actualización del panel con la frecuencia de cuadros de la GPU. La coordinación de estos componentes ayuda a eliminar el desgarro visual, minimizar el tartamudeo perceptible y reducir el retraso de entrada.

Zephyrus Duo 15 SE aumenta la eficiencia de enfriamiento del diseño AAS Plus, permitiendo que se suministre más energía a los procesadores sin un aumento en los niveles de ruido. Cuenta con un nuevo diseño de ventilador Arc Flow con aspas que mueven más aire de manera más silenciosa. 

Cada ventilador cuenta con 84 aspas que varían en grosor desde la base hasta la punta para maximizar el flujo de aire, y las aspas están cubiertas por un patrón de onda aerodinámico especial que minimiza la turbulencia y el ruido. La combinación de una nueva forma y hojas más delgadas mejora el flujo de aire hasta en un 13% en comparación con la generación anterior.

Para agregar más espacio para la refrigeración, la CPU está cubierta con el compuesto de metal líquido de Thermal Grizzly en lugar de pasta térmica estándarEl uso de metal líquido para acelerar la transferencia de calor lejos de los nuevos chips proporciona un margen térmico que utilizan los diferentes modos de funcionamiento para reducir el ruido, reducir las temperaturas o aumentar el rendimiento.

El cuerpo de la Zephyrus Duo 15 SE tiene 20.9 mm de grosor y pesa 2.4 kg. Hecho de aluminuro de magnesio, el chasis metálico es resistente y duradero.

La nueva laptop gamer de ROG Zephyrus Duo 15 SE ya está disponible en el mercado mexicano e incluye un bundle con la cámara externa ROG Eye de 1080P @ 60FPS y audífonos ROG Delta. Podrás encontrar esta laptop  en Liverpool y próximamente en Palacio de Hierro.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.