Llega a México la nueva línea de televisores BRAVIA XR de Sony

Sony Bravia XR

Cómo anunció Sony en enero, llega al mercado mexicano los nuevos televisores BRAVIA XR, los primeros en el mundo con inteligencia cognitiva, la cual es superior a la inteligencia artificial. Los nuevos televisores incluyen los modelos MASTER Series 8K Z9J LED, A90J OLED, A80J OLED y X90J 4K LED.

BRAVIA MASTER Series 8K LED Z9J (de 85 y 75 pulgadas)

La nueva pantalla 8K de la serie BRAVIA MASTER Series 8K Z9J LED combina el panel Full Array LED y las tecnologías XR Triluminos Pro, XR Contrast Booster y XR Motion Clarity, para ofrecer tonos negros profundos, un brillo inigualable y asegurando que la acción se reproduzca de forma fluida, manteniendo el brillo y claridad de la imagen.

Gracias al XR 8K Upscaling, con la conversión a 8K XR disfrutarás del entretenimiento casi a la par del 8K. La tecnología del Cognitive Processor XR accede a bases de datos y recrea texturas y detalles perdidos para obtener imágenes realistas. Adicionalmente las tecnologías X-Wide Angle y X-Anti Reflection otorgarán colores reales y vívidos desde cualquier ángulo, mientras que se minimizarán los reflejos para ofrecer una experiencia de visualización sin distracciones. Además, XR Sound Position brinda sonidos realistas gracias al tweeter vibrante situado en el marco que sincroniza de forma precisa el sonido con el contenido en pantalla, mientras que los subwoofers frontales producen graves potentes en cualquier ubicación.

Todo el contenido tiene un tratamiento de sonido Surround real gracias a la tecnología Surround XR y 3D Surround Upscaling; desde los laterales y en vertical para que se pueda disfrutar de audio en 3D sin necesidad de bocinas de techo u orientadas hacia arriba. Mientras tanto, la tecnología Ambient Optimization que ajusta la calidad de la imagen y el sonido a cada entorno habitación.

La BRAVIA MASTER Series 8K Z9J LED tiene un diseño minimalista “One Slate” que presenta en un único panel de vidrio la imagen. Asimismo, el soporte de tres posiciones ofrece diferentes opciones de instalación para espacios pequeños, una posición central para eliminar distracciones y una posición para barra de sonido que eleva el televisor.

BRAVIA MASTER Series A90J OLED (de 83, 65 y 55 pulgadas)

El modelo A90J combina el Cognitive Processor XR con las tecnologías XR 4K Upscaling; XR Triluminos PRO y XR Motion Clarity proveen claridad en cualquier escena sin importar el contenido que reproduzca el televisor. El contraste de este modelo es uno de los mayores diferenciadores gracias a XR OLED Contrast PRO; con esta tecnología, el brillo y el volumen de color aumentan considerablemente para que mejorar la vista del usuario. 

El A90J viene equipado con Netflix Calibrated Mode, IMAX Enhanced, Dolby Vision y Dolby Atmos, así como Sony Acoustic Surface Audio con actuadores que, de forma invisible, hacen vibrar a la pantalla para crear ondas de sonido que salen directamente de la acción. Lo anterior combinado con dos subwoofers idénticos, dan como resultado un sonido multidimensional que recrea la experiencia de una sala de cine. 

El modelo A90J también está equipado con 3D Surround Upscaling para sumergirse en los efectos sonoros y visuales de las películas. Sin importar lo que la pantalla proyecte, el A90J analiza y convierte el audio en sonido 5.1.2 surround que emerge de forma vertical y horizontal. El optimizador de ambiente permite que el A90J se adapte a cualquier entorno o habitación, incluso deja al sonido fluir con claridad aún con objetos de por medio puedan bloquear su paso.

El A90J tiene dos posiciones de colocación laterales para los modelos de 55 y 65 pulgadas mientras que el modelo de 83 pulgadas tiene una opción central. Ambos modelos de 55 y 65 pulgadas pueden ser fijados muy cerca de la pared gracias a su soporte de pared giratorio. Todos los tamaños del A90J incluyen un control remoto en color negro con iluminación.

BRAVIA MASTER Series A80J OLED (de 77, 65 y 55 pulgadas)

El modelo A80J OLED cuenta con las mejoras de la familia BRAVIA XR como el Cognitive Processor XR y XR 4K Upscaling, XR Triluminos PRO y XR Motion Clarity y con la nitidez de la tecnologia OLED. Además, con OLED Contrast se ajusta el brillo para ofrecer picos de tonos más luminosos y negros más intensos en áreas oscuras. 

Adicionalmente la A80J cuenta con el modo Netflix Calibrated que ofrece el contenido de dicha plataforma con calidad de estudio y IMAX Enhanced, que acerca la Experiencia IMAX con un nuevo nivel de visualización, sonido y escala; ello complementado con la compatibilidad con Dolby Vision y Dolby Atmos.

En cuanto a sonido, la tecnología Acoustic Surface Audio+ mejorada ofrece un sonido envolvente y con posicionamiento sonoro preciso. Adicionalmente, BRAVIA XR y Surround XR permiten que todos los contenidos reciban un tratamiento de sonido Surround real, creando sonidos multidireccionales que permitan una experiencia 3D sin necesidad de bocinas de techo u orientadas hacia arriba.

BRAVIA X90J 4K LED (de 100, 75, 65 y 55 pulgadas)

El nuevo televisor X90J es una excelente opción para habitaciones de cualquier tamaño. La calidad de imagen es excepcional porque está equipado con XR Contrast Booster 5, el cual da contrastes profundos y XR 4K Upscaling para que los detalles se vean claros. XR Triluminos PRO asegura una gran gama de colores y XR Motion Clarity mantiene la acción clara y fluida.  

El X90J está equipada con Netflix Calibrated Mode, IMAX Enhanced, Dolby Vision y Dolby Atmos. Adicionalmente, está equipado con el Cognitive Processor XR, Acoustic Multi Audio, dos tweeters ubicados en cada lado del bisel y altavoces Full Range X-Balance en la parte inferior de la pantalla. La experiencia inmersiva de este modelo es traída por 3D Surround Upscaling que convierte todo ruido en sonido 5.1.2 surround.

El diseño del X90J es delgado y con un bisel terminado en vidrio negro. Los soportes del televisor son de titanio pulido en color negro y se pueden ajustar en los tamaños de 55 pulgadas en adelante, con una posición amplia para superficies largas y una más angosta para muebles más pequeños.  Asimismo, el control remoto puede ser operado con la voz, una sencilla y muy conveniente forma de acceder al entretenimiento.

La BRAVIA XR MASTER Series 8K LED Z9J, A90J OLED, A80J OLED y BRAVIA X90J 4K LED ya están disponibles en México. Para más información visita https://store.sony.com.mx/

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.