Garmin anuncia la brújula satelital marina MSC 10

Garmin MSC 10

Garmin International anunció hoy el lanzamiento de la brújula satelital marina MSC 10 con multibanda GNSS y un sistema totalmente integrado que permite obtener rumbo y posición precisos en el agua al estar basados en un GPS.

Utilizando las frecuencias GPS L1 y L5, junto con soporte de constelaciones múltiples (GPS, Galileo, GLONASS y BeiDou2), la MSC 10 proporciona un posicionamiento preciso y mayor exactitud de rumbo dentro de un rango de 2 grados. Su frecuencia de actualización de posición de 10Hz ofrece información de seguimiento mejorada y más detallada. Además, la MSC 10 utiliza señales de satélite que eliminan la interferencia magnética que puede degradar la precisión del rumbo.

La MSC 10 es fácil de instalar y se puede utilizar como sensor principal de posición y rumbo en varios sistemas, incluidos los pilotos automáticos. Junto con el rumbo, la MSC 10 también brindará información confiable y precisa de cabeceo, balanceo y arfada, incluso en mares agitados, directamente a un plotter Garmin compatible a través de la red NMEA 2000. En el caso extremadamente raro de que se pierda la señal del satélite, pasará sin problemas de un rumbo basado en GPS a uno basado en magnetómetro de respaldo.

Con certificación NMEA 2000, el MSC 10 es compatible con una amplia gama de plotters de Garmin, incluida la galardonada serie GPSMAP 8400/8600, la nueva serie GPSMAP 7×3/9×3/12×3 y la serie con clave GPSMAP 10×2/12×2. Se espera que la MSC 10 esté disponible en México durante el segundo trimestre del 2021 por un precio sugerido de $28,000 pesos.