Ford usa Inteligencia Artificial para la producción del Mustang Mach-E

Mustang Mach-E

Mustang Mach-E es la primera SUV eléctrica producida en nuestro país, convirtiendo a Ford Cuautitlán en la primera planta de Ford a nivel global en utilizar Inteligencia Artificial para la producción de un vehículo

Para llevar a cabo la producción de este vehículo en nuestro país, Ford transformó las instalaciones de su planta en Cuautitlán agregando nuevas herramientas y avances tecnológicos. Por ejemplo, Ford Cuatitlán se convirtió en la primera planta de esta compañía, a nivel global, en utilizar Inteligencia Artificial, además de que cuenta con 190 robots con sistemas de localización dimensional para permitir que el 90% del proceso de armado de la carrocería sea automatizado, mientras que, para el estampado, también se colocó como la primera planta en implementar un sistema anticolisión para grúas.
Otras tecnologías como los exoesqueletos se ocupan también para mejorar las estaciones de trabajo, reduciendo la fatiga y las lesiones que podrían presentarse durante el proceso de producción.

Como otras compañías, Ford se apoya de una subdivisión creada exclusivamente para la producción de vehículos eléctricos: Ford Team Edison, un nombre inspirado en el inventor Thomas Alba Edison.
Hoy, los coches eléctricos protagonizan ua nueva era de innovación y sustentabilidad, dos elementos fundamentales para las nuevas generaciones. El Mustang Mach-E tiene cero emisiones de efecto invernadero porque depende de una batería para alimentar su motor, además de que cuenta con autopartes recicladas para seguir avanzando en un modelo de economía circular dentro de la compañía.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.