Econocom Gigigo trae a México Microsoft HoloLens 2

Gigigo Hololens

Econocom Gigigo México ha anunciado que será la primera empresa en ofrecer soluciones a través de Microsoft HoloLens 2, el dispositivo de Realidad Mixta de la empresa tecnológica, en nuestro país.

Con la llegada de los Microsoft HoloLens 2, a partir de junio de este año, Econocom Gigigo busca brindar soluciones seguras, confiables, inmediatas y escalables a proyectos de diversos sectores en México, entre los que destacan:

Entretenimiento y eventos empresariales en línea: Las compañías de dicho sector ya están apostando por esta tecnología con ayuda de la Realidad Aumentada, Realidad Virtual y mobile, buscando generar imágenes y colocarlas  en el mundo real proyectándose directamente en el ojo.

Health: En el área de la salud, la Realidad Mixta tiene aplicaciones fundamentales, pues su aporte en la realización de cirugías por medio de una serie de hologramas es amplio. Además se puede aprovechar para la enseñanza y pruebas de diagnóstico por imagen, entre otras.

Industria petrolera, gas y actividad industrial: Se puede brindar una visión 3D de todo el panorama, al ayudar a identificar posibles instalaciones ocultas del rango de visión. Disminuye errores humanos y reduce riesgos físicos en los usuarios que laboran en este tipo de ambientes; además, permite el asesoramiento en tiempo real para la operación y/o toma de decisiones de personal especializado de manera remota, en el cual ambos pueden decidir de manera simultánea las acciones del personal operativo.

Hospitality: Existen soluciones para ayudar a diseñar sobre espacios completamente vacíos, brindando la oportunidad de acomodar todos los objetos virtuales (muebles, instalación de servicios, etc.) de acuerdo a la distribución pensada por el cliente. También identificar piezas, herramientas e insumos diseñados en tamaño real, diseccionarlos a fin de conocer y reconocer el interior de los mismos.

Cabe destacar que toda la tecnología de los HoloLens 2 está conectada con la nube de Dynamics 365 Remote Assist, de Microsoft, lo que permite obtener información sobre la operación y soporte, desde cualquier lugar.

Econocom Gigigo cuenta con oficinas en México, España y Brasil, y está conformado por un equipo de especialistas que trabaja desde hace 15 años optimizando los procesos de las empresas a través de la tecnología en todo tipo de sectores como el retail, gran consumo, salud, banca, energía, medios de comunicación, etc.