Profesor conecta a estudiantes en comunidades rurales con OnStar 4G LTE

OnStar

OnStar México, el servicio de seguridad y conectividad de General Motors, activó de manera gratuita un Chevrolet Spark como punto de acceso de internet WiFi con un año de datos ilimitados, vehículo obsequiado de parte de la marca a Christian Omar González Luna, un profesor que durante la contingencia sanitaria ha viajado a comunidades de Coahuila para impartir clases de nivel secundaria en espacios abiertos.

Esto como reconocimiento a su contribución a la educación de cerca de 250 estudiantes, que demuestra con sus traslados a localidades en donde los jóvenes no cuentan con las condiciones para tomar clases en línea y, a través de una bocina montada en su automóvil, los convoca en espacios públicos como plazas o parques.

OnStar es la plataforma de General Motors que ofrece servicios de seguridad, asistencia en el camino, apoyo en emergencias y conectividad 4G LTE, todo integrado en vehículos Chevrolet, Buick, GMC, y Cadillac elegibles.

El nuevo vehículo del profesor tendrá conectividad para vincular hasta 7 dispositivos de manera simultánea y, de esta manera, poder presentar materiales didácticos e ilustrativos con sus estudiantes. Adicionalmente, el profesor recibió tres tabletas inteligentes de última generación, que podrá compartir con sus alumnos y seguir contribuyendo a su formación educativa.

Entre las comunidades visitadas por el profesor en el estado de Coahuila están los ejidos de Las Mercedes, Colón, Lequeitio, Virginias, Saloña, Venados, Hidalgo y Florencia, sólo por mencionar algunas.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.