Margules, empresa mexicana de audio que no genera desechos electrónicos

Margules

Margules Group, empresa mexicana dedicada a la creación de equipos de sonido de alta gama, reafirma su compromiso con la innovación y sustentabilidad al recordar a los apasionados de la música que, desde su conceptualización, todos los productos son diseñados para tener un ciclo de vida continuo y sumarse con ello a la economía circular, disminuyendo la generación de residuos para el planeta.

Si bien el concepto de economía circular es reciente, desde hace 25 años, la filosofía Margules ha estado enfocada en el aprovechamiento de los recursos en todas las fases de vida de los productos que fabrica, evaluando el impacto ambiental desde el diseño, hasta las materias primas utilizadas. Recursos que podrán ser reutilizados.

A continuación, Margules comparte algunas de las formas en que aprovecha los recursos en cada uno de sus procesos de fabricación y equipos:

● Los equipos Margules tienen un núcleo analógico diseñado para un ciclo de vida continuo, complementados con tecnologías y conexiones que van evolucionando y quedan en desuso a lo largo de los años. Ante este proceso Margules actualiza los equipos para tener las tecnologías de vanguardia, mientras que la parte analógica sigue siendo funcional.

● Margules ofrece a sus clientes tomar a cuenta el equipo que ya se tiene, el cual es valuado y tomado como pago para un modelo nuevo o superior.

● El equipo tomado a cuenta es analizado, reacondicionado y recertificado en el laboratorio Margules para darle una nueva vida con otro cliente que esté en busca del “sonido seductor”.

● Para Margules, el valor de sus productos radica en la durabilidad, por esta razón garantiza las piezas de repuesto de altavoces pasivos y electrónicos no digitales por un periodo de cinco años, y da servicio garantizado de por vida.

● Además cada sistema de audio Margules, elaborado a mano y con atención al detalle, utiliza exclusivamente maderas sustentables y sostenibles provenientes de comunidades de la Península de Yucatán; generadas a partir de la reforestación contínua. Esta acción también contribuye al desarrollo regional y evita la tala clandestina.

● En cuanto a la tecnología utilizada para trabajar, como computadoras y electrónicos, Margules dona a diferentes escuelas equipos de cómputo previamente actualizados para que puedan ser utilizados por estudiantes en situaciones vulnerables.

● Los espumosos utilizados para el empaquetado son donados para ser reutilizados con una ONG para crear camas para perros. Así, absolutamente nada se desperdicia.

Al ser participante activo en la economía circular, Margules busca contribuir con la disminución de los desechos electrónicos (e-waste) que, de acuerdo al informe Global E-waste Monitor 2020, en el mundo generaron 53.6 millones de toneladas de basura electrónica, de las cuales sólo fue reciclado el 17.4%.

Este 2021, Margules no sólo se enorgullece de ser la empresa mexicana en sistemas de sonido con mayor reconocimiento a nivel internacional, sino de formar parte una nueva y necesaria economía global que entiende al lujo desde una perspectiva sustentable.

Para más información, visita https://margules.com

Margules infografía

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.