Nikon lanza el nuevo software NX Studio gratuito

Nikon anunció el lanzamiento de NX STUDIO, un nuevo software todo en uno que permite la visualización, el procesamiento y la edición de imágenes fijas y videos capturados con una cámara digital Nikon. El nuevo software está disponible para descargarlo de forma gratuita a partir de hoy.

Con el nuevo software NX STUDIO, los usuarios disfrutarán los beneficios de la edición de imágenes fijas a gran escala con un flujo de trabajo y operación más intuitivos. Al integrar las funciones de los softwares Nikon ViewNX-i (visualización de imagen) y Capture NX-D (procesamiento y edición), NX STUDIO brinda una solución única e intuitiva de software altamente funcional.

El NX STUDIO está compuesto de una serie de funciones de edición para ayudar a los usuarios a lograr la salida deseada, incluyendo controles de imagen, ajuste de balance de blancos y compensación de exposición para datos RAW. Además, los usuarios pueden explorar los beneficios de los puntos de control de color que permiten ajustar el color en un área específica de la foto, así como la función de pincel de retoque para la corrección avanzada de cierta área.

NX STUDIO mantiene la misma interfaz de las aplicaciones anteriores de software de Nikon, ofrece un diseño de menú consolidado funcional y simple que mejora la operación y brinda un flujo de trabajo organizado por categorías: navegar, procesar/editar y exportar/compartir. Además, Nikon ha mejorado la velocidad de respuesta en cada función para permitir un procesamiento más fluido tanto para las imágenes fijas como para los videos.

NX STUDIO admite la transferencia de imágenes a NIKON IMAGE SPACE, el servicio de almacenamiento y uso compartido de imágenes de Nikon y permite a los usuarios cargar fácilmente videos editados en YouTube.

Características clave:

• La visualización, el procesamiento y la edición de imágenes fijas y videos se pueden realizar en un solo lugar, incluidos archivos JPG, TIFF y .NEF (RAW).

• Presenta una estructura de menú funcional simple categorizada por flujo de trabajo.

• Los elementos del menú y la terminología coinciden con los de las cámaras Nikon, lo que permite un funcionamiento fácil de entender.

• Cuenta con una variedad de opciones de visualización, como una tira de película con opciones de vista previa horizontal y vertical, así como una opción de comparación de pantalla de 2/4, además de una pantalla de información de disparo simple y fácil de leer.

• Hereda la edición de información XMP/IPTC y las funciones de administración preestablecidas de “ViewNX-i”.

• Incorpora funciones detalladas de edición de Capture NX-D, incluidos puntos de control de color que permiten el ajuste de colores dentro de un área específica, permitiendo la edición precisa de imágenes.

• Los usuarios pueden elegir cómo se guarda la información de ajuste, ya sea en un archivo separado usando el formato de archivo sidecar o directamente en la misma imagen.

• Funciona con los softwares Nikon Transfer 2 y Camera Control Pro 2, para un flujo de trabajo perfecto después de la toma.

NX STUDIO seguirá actualizándose con el lanzamiento de próximos modelos de cámaras.

Publicaciones Relacionadas