MateBook D 16

Huawei presenta nueva Matebook D 16

Huawei anunció hoy el lanzamiento de la HUAWEI MateBook D 16, su última incorporación a la familia HUAWEI MateBook. Este nuevo equipo portátil ofrecerá una pantalla FullView de 16.1 pulgadas. Además, cuenta con características para el confort ocular, un procesador AMD Ryzen 4600H y más funciones inteligentes. 

La MateBook D 16 tiene un sólido cuerpo de aleación de aluminio de alta resistencia. Es muy ligera y portátil: únicamente pesa 1.74 kg y tiene un grosor de tan solo 18.4 mm en su lado más grueso.

La pantalla FullView de la MateBook D 16, es un elemento distintivo de la familia MateBook, tiene una relación pantalla-cuerpo del 90%. Huawei ha incorporado un panel IPS de 16.1 pulgadas en la compacta HUAWEI MateBook D 16. Su pantalla ofrece una resolución Full HD de 1080p, una gama de color 100% sRGB, un brillo máximo de 300 nits y tecnología antirreflejante. Adicionalmente tiene una relación de aspecto cinematográfica de 16:9. Cuenta con certificaciones TÜV Rheinland Low Blue Light & Flicker Free.

La MateBook D 16 ofrece un rendimiento de gran nivel con su procesador AMD Ryzen 4600H de 7 nanómetros, el cual funciona a voltaje estándar y soporta hasta 40W TDP, y con sus gráficos integrados Radeon. Su potente procesador se combina con su unidad de estado sólido NVMe PCIe y memoria DD4 de doble canal para ofrecer una experiencia de usuario fluida y con gran capacidad de respuesta. Los usuarios pueden cambiar con el teclado entre los modos ‘Normal’ y ‘Rendimiento’ para encontrar un nivel óptimo de desempeño para sus necesidades. La MateBook D 16 se mantiene a una temperatura óptima en silencio gracias a sus dos ventiladores  Shark fin en forma de ‘S’.

La MateBook D 16 también incluye dos puertos USB-C completos, dos puertos USB 3.2 Gen 1, un puerto HDMI y un puerto jack de audio de 3.5 mm. Sus antenas 2×2 MIMO son compatibles con Wi-Fi 6 y proporcionan una conectividad de alta velocidad a Internet.

La MateBook D 16 integra Huawei Share, lo que hace posible que la laptop y los smartphones Huawei trabajen juntos e interactúen sin barreras.

El modo Colaboración Multipantalla conecta la MateBook D 16 del usuario con su smartphone. Esto permite a los usuarios transferir archivos y abrir hasta tres aplicaciones móviles al mismo tiempo en su pantalla. Huawei Share también permite a los usuarios hacer y recibir llamadas de audio y video o abrir y editar directamente los archivos de su smartphone, todo ello desde la pantalla de la MateBook D 16. Una vez sincronizados los dispositivos, los usuarios pueden conectar a Internet el equipo a través del smartphone con un solo clic.

La MateBook D 16 cuenta con un adaptador de corriente USB-C ligero y compacto de 65 W. Con solo 15 minutos de carga rápida, la PC puede utilizarse por hasta dos horas de uso diario. El cargador es compatible con otros smartphones habilitados con HUAWEI SuperCharge.

El botón de encendido de la HUAWEI MateBook D 16 también funciona como sensor de huella digital.  Por su parte, la cámara oculta ofrece a los usuarios una visión más amplia de la pantalla y les ayuda a proteger su privacidad.

Precio y disponibilidad

La nueva HUAWEI MateBook D 16 ya está disponible a la venta en México a través de HUAWEI Shop en su versión de 8 GB de RAM, procesador Ryzen 5 4600H, 512GB SSD de almacenamiento y en su color Space Gray a un precio de lanzamiento de $17,999 MXN.

En su compra, los usuarios obtendrán como obsequio una HUAWEI Classic Backpack, los audífonos HUAWEI Sport Bluetooth, un mouse inalámbrico con conexión bluetooth y un router HUAWEI WiFi AX3 (Quad-Core).

Su precio regular será de $20,999 MXN.

Publicaciones Relacionadas