Fitbit anuncia “Método Mindful de Deepak Chopra” para miembros de Fitbit Premium

Fitbit

Fitbit anunció hoy su alianza con Deepak Chopra, M.D., Pionero de la Medicina Integrativa y Fundador de la Fundación Chopra para lanzar el Método Mindful de Deepak Chopra (Deepak Chopra’s Mindful Method),  una colección de bienestar exclusiva, creada y seleccionada para miembros de  Fitbit Premium para hacer que la práctica de atención plena sea más accesible para las personas en todo el mundo. El Método Mindful está diseñado para ayudarte a mejorar tu bienestar emocional como una parte importante de tu salud en general, con sesiones de audio y video dirigidas por Deepak Chopra sobre temas relevantes e impactantes como la atención plena, el sueño, el manejo del estrés, el bienestar mental y la conexión mente- cuerpo.  La nueva colección amplía las ofertas existentes de consciencia y manejo de estrés de Fitbit, y continúa ayudándote a brindar una visión completa de tu salud integral para comprender cómo encaja cada aspecto para impactar en tu bienestar general.

El estrés está más frecuente que nunca durante la pandemia y los adultos en los EE.UU. han presentado la tasa más alta de problemas de salud mental como estrés, ansiedad y tristeza desde marzo de 2020 hasta mayo 2020. Más de un tercio de las personas en todo el mundo informan efectos del estrés en aspectos físicos y mentales que, si no se controlan con el tiempo, pueden provocar efectos negativos para la salud, como dolores de cabeza, mayor riesgo de enfermedades cardíacas, obesidad y depresión. Usar la atención plena para manejar mejor tu bienestar emocional a través de prácticas como la meditación y los ejercicios de respiración pueden tener un mayor impacto en otras partes de tu salud, como aliviar el estrés, tratar trastornos como la depresión y la ansiedad, mejorar el sueño y más.

A partir de hoy, comienza o continúa tu propia práctica de mindfulness con el Método Mindful de Fitbit en la pestaña Descubre de la aplicación de Fitbit, que incluye más de 30 sesiones de mindfulness para miembros de Fitbit Premium de todos los niveles. Cada sesión dura menos de 20 minutos para que sea más fácil adaptar la atención plena de su día, sobre temas que van desde la meditación, el manejo de las emociones, la relajación durante el día, el alivio del estrés y más. Estos temas son especialmente importantes ya que la tasa más alta de problemas de salud mental como el estrés, la ansiedad y la tristeza mostraron un incremento durante la pandemia.

La colección se lanza con 10 sesiones de audio y video, que incluye meditaciones guiadas, sesiones para prepararse para un sueño reparador y técnicas para ayudar a cultivar la felicidad y el optimismo cuando lo necesites. La colección se expandirá en los próximos meses, con más docenas de sesiones personalizadas que incluyen:

  • Un enfoque en la atención plena para el bienestar total, detallando los beneficios de la meditación basada en los cuatro pilares de Deepak Chopra: mente, cuerpo, emociones y espíritu.
  • Cómo incorporar la atención plena a lo largo del día, desde establecer el tono cada mañana, un estímulo durante una jornada laboral estresante, restablecer el mal humor y prepararse para un sueño reparador.
  • Orientación más profunda para utilizar la atención plena como herramienta para crear conciencia, controlar el estrés y las emociones y desarrollar la concentración.

El Método Mindful de Deepak Chopra se suma a lo que Fitbit ya ofrece para ayudarte a administrar tu salud y bienestar en un solo lugar:

  • Todos los usuarios de Fitbit tienen acceso al mosaico de Mindfulness en la aplicación de Fitbit para ayudar a reducir el estrés y profundizar su práctica de Mindfulness al establecer un objetivo de Mindfulness semanal.
  • La mayoría de los dispositivos Fitbit vienen con Relax respiración guiada – sesiones personalizadas de respiración profunda en la muñeca para ayudarte a encontrar momento de calma durante el día.
  • Los miembros Premium pueden elegir entre más de 100 sesiones de práctica de atención plena para ayudar a controlar el estrés, practicar la atención plena, relajarse, mejorar la positividad corporal y descansar antes de acostarse de marcas populares como  Aaptiv, Aura, Breethe y Ten Percent Happier. Los miembros Premium también reciben la información detallada y recomendaciones para ayudarlos a manejar el estrés, y un análisis más profundo de su puntaje de sueño para ver cómo factores como el estrés afectan la calidad de sueño.

Fitbit Premium está disponible por $195 mensual o $1,549 al año;  una prueba gratuita de 90 días está disponible para los usuarios nuevos o que regresan a Premium.  Para obtener más información visite la aplicación de Fitbit en Fitbit.com.