Samsung presenta las últimas innovaciones para una Mejor Normalidad en CES 2021

Robots Samsung CES

Samsung Electronics compartió su visión para el futuro en el 2021 Consumer Electronics Show (CES). La compañía presentó nuevos productos en su conferencia de prensa virtual.

Las continuas inversiones de Samsung en innovaciones que se adaptan al estilo de vida le permiten a la empresa seguir el ritmo de estos cambios rápidos. Las innovaciones clave que se presentaron incluyen:

  • Samsung Bespoke 4-Door Flex: la última versión del refrigerador Bespoke cuenta con paneles intercambiables que vienen con una variedad de colores y materiales, que hicieron que el original fuera un éxito, lo que permite a los consumidores ajustar la forma y la función de su refrigerador. El nuevo modelo de 4 puertas, disponible en Norteamérica esta primavera, también incluye un nuevo Beverage Center. Samsung Bespoke 4-Door Flex también está equipado con una máquina de hielo automática dual que no sólo produce cubitos de hielo regulares, también bites de hielo para adaptarse a las preferencias de bebidas frías.
  • MICRO LED de 110 pulgadas: Esta nueva pantalla cuenta con un LED inorgánico auto iluminado con un diseño Infinity Screen delgado, casi sin bisel, que se integra a la perfección en el espacio. El MICRO LED de 110 pulgadas también incluye “4Vue” (vista cuádruple), una opción de visualización en cuatro ventanas, para que puedas seguir varios deportes a la vez o ver un tutorial mientras juegas un videojuego. MICRO LED se lanzará a nivel mundial en esta primavera.
  • Lifestyle TV: La línea de televisores de estilo de vida de vanguardia de Samsung incluye: The Serif, The Frame, The Sero y The Terrace, un televisor para exteriores 4K QLED que fue lanzado recientemente; así como Samsung The Premiere, un proyector láser 4K de calidad cinematográfica.
  • SmartThings Cooking: Se trata de un planificador de comidas automático impulsado por la IA de alimentos de Whisk que recomienda comidas para toda la semana, hace listas de compras con los ingredientes que necesita y se conecta las tiendas para comprar directamente desde el refrigerador Family Hub o la pantalla de su teléfono móvil. Las instrucciones de la receta se pueden enviar directamente a los dispositivos de cocción Samsung sincronizados para minimizar las molestias y los errores.
  • Samsung Health Smart Trainer en televisores Samsung 2021: La nueva función Smart Trainer rastrea y analiza la postura en tiempo real, como lo hace un entrenador personal. Durante y después del entrenamiento, Smart Trainer proporciona comentarios sobre la rutina,  ayuda a contar las repeticiones y calcula las calorías quemadas. Con video y entrenamiento interactivo a través del control de voz habilitado por Bixby, Samsung Health Smart Trainer eleva y personaliza la experiencia de entrenamiento en casa.

Llevando la IA y los robots a la vida diaria, incluyendo la limpieza

Las principales tecnologías presentadas durante la conferencia de prensa de Samsung incluyen las siguientes:

  • JetBot 90 AI+: disponible a partir del primer semestre de 2021 en EE. UU. Esta nueva aspiradora utiliza tecnología de reconocimiento de objetos para identificar y clasificar obstáculos para decidir la mejor ruta de limpieza. Los sensores LiDAR y 3D permiten que JetBot 90 AI+ evite cables y objetos pequeños, mientras limpia los rincones difíciles de alcanzar en tu hogar. También equipada con una cámara, JetBot 90 AI+ está integrada con la aplicación SmartThings para ayudarte con el monitoreo del hogar.
  • Samsung Bot Care: Samsung Bot Care, está diseñado para utilizar IA para reconocer y responder a tu comportamiento. Podrá actuar como asistente robótico y como compañero, ayudando a cuidar los detalles de tu vida. Además aprenderá tu horario y hábitos y te enviará recordatorios para guiarte durante tu día ajetreado.
  • Samsung Bot Handy: También en desarrollo, Samsung Bot Handy se basará en inteligencia artificial avanzada para reconocer y recoger objetos de diferentes tamaños, formas y pesos, convirtiéndose en una extensión de usted y ayudándole con el trabajo en la casa. Samsung Bot Handy podrá diferenciar entre la composición del material de varios objetos, utilizando la cantidad adecuada de fuerza para agarrar y mover artículos y objetos del hogar, trabajando como su socio de confianza para ayudar con las tareas domésticas como limpiar habitaciones desordenadas u ordenar los platos después de una comida.

Samsung continúa desarrollando su Samsung Bot Retail, que guiará a los usuarios fuera del hogar en entornos comerciales; y GEMS, el exoesqueleto de Samsung enfocado a la salud como asistente de movilidad.