Fortinet NSE Training

Fortinet extiende la disponibilidad gratuita de sus cursos de ciberseguridad NSE

Fortinet anunció hoy que todos sus cursos avanzados continuarán abiertos al público de forma gratuita durante el año 2021. La iniciativa de Fortinet de cursos gratuitos proporciona: 

  • Acceso a más de 30 cursos de seguridad gratuitos: Estos cursos cubren un amplio rango de temas, desde Secure SD-WAN y tecnología operacional (OT), hasta seguridad en la nube, con nuevos cursos siendo añadidos en el transcurso del año. Adicionalmente, los cursos incluyen demostraciones de laboratorio pregrabadas con expertos de ciberseguridad disponibles bajo demanda.
  • Preparación para los exámenes de certificación de NSE: La mayoría de los cursos disponibles forman parte del currículum oficial de Fortinet para obtener la certificación NSE. El certificado de Fortinet puede ser obtenido a través de su programa de ocho niveles que ya ha emitido más de medio millón de certificaciones. 
  • Continuidad de acreditación profesional: A través de un acuerdo con (ISC)2, personas alrededor del mundo podrán utilizar la finalización de su formación, así como cualquier otro curso NSE, para continuar su educación profesional continua (CPE) para CISSP y otras designaciones de (ISC)2. Las personas inscritas en el curso obtendrán un crédito por cada hora de capacitación NSE que realicen con Fortinet.

Con el crecimiento exponencial de teletrabajadores debido a la pandemia, la necesidad de asegurar a los usuarios y las redes remotas se convirtió en prioridad para cualquier organización. Adicionalmente, muchos equipos de TI que ya enfrentaban desafíos asociados a la brecha de habilidad con profesionales de ciberseguridad vieron un incremento substancial en la necesidad de experticia y educación para promover una transición segura a una fuerza de trabajo remota. 

Una de las maneras en las que Fortinet respondió a esta creciente necesidad fue a través de la habilitación gratuita de su catálogo entero de cursos  Network Security Expert (NSE) Training Institute en abril de 2020. A lo largo del año, Fortinet tuvo un crecimiento substancial en inscripciones para sus cursos de concientización de ciberseguridad del Programa de Certificación NSE en los niveles básicos 1-3, los niveles medios 4-6 diseñados para una audiencia técnica y en los niveles avanzados 7-8 para experiencia avanzada.  

Dado que la necesidad de concientización sobre ciberseguridad se convirtió en una prioridad crítica para toda organización, Fortinet también introdujo el servicio gratuito de concientización y capacitación sobre seguridad de la información. El servicio cubre todos los aspectos del primer nivel del curso NSE junto con otros recursos informativos para ayudar al proceso de concientización de ciberseguridad del usuario. Asimismo, el servicio también ofrece una solución inmediata y gratuita para organizaciones que buscan empezar programas de concientización sobre la importancia de la ciberseguridad para todos sus empleados. 

Publicaciones Relacionadas