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Temporada de fin de año 2020: Ánimo y comportamiento de compra de los mexicanos.

Del 17 al 20 de noviembre, PayPal México y Edelman Intelligence aplicaron un cuestionario de opción múltiple a un universo de 1,036 personas en México para conocer la planeación y el ánimo de las compras de cierre de año 2020.

¿Qué es lo que más nos emociona en esta época? (Respuestas más populares)

  • 81% de los encuestados se siente optimista frente a un 19% que no recibe tan feliz esta época de fin de año.
  • 52% de los entrevistados les ilusiona principalmente la convivencia con sus seres queridos durante las fiestas decembrinas.
  • 32% disfruta de esta época para descansar .
  • 22% dice que le emociona hacer compras para amigos y familiares.
  • 20% se emociona por las grandes ofertas y promociones que existen en estas fechas.
  • 15% menciona enviar y recibir regalos de seres queridos.

Planeando compras y actividades en la agenda (Respuestas más populares)

  • En este año de pandemia, los mexicanos muestran un comportamiento precavido en el gasto de fiestas decembrinas. 49% planea ser más selectivo en el gasto, mientras que el 42% gastará menos en regalos.
  • Videollamadas (48%) y celebrar reuniones (42%) con amigos y familiares serán las principales actividades para cierre de año.
  • 39% de los encuestados aprovechará las promociones y descuentos y 37% hará compras en línea en mayor medida que en tiendas físicas (21%).

Presupuesto navideño (Respuestas más populares)

  • Los ingresos percibidos se distribuirán de forma casi equitativa entre gastos (53%) y ahorro (47%).
  • El gasto se distribuirá casi equitativamente entre comida y bebida para festejos (30%), regalos para otros (29%) y regalos “para ellos mismos” (23%).
  • En promedio, los mexicanos destinarán $7,967 MXN a sus gastos de cierre de fin de año, un 14% menos que lo gastado el año anterior ($9,272 MXN).
  • Un 52% de los mexicanos reducirá su presupuesto para gastos de cierre de fin de año frente a un 34% que lo aumentará.

Comprando en línea (Respuestas más populares)

Nuestros hábitos de compra

  • El 60% de los encuestados planea realizar o ya ha realizado compras en línea para cierre de fin de año.
  • El 52% de los mexicanos hará sus compras tanto en línea como en físico mientras que el 49% comprarán en línea sólo determinados productos o sólo en caso de que encuentre ofertas (48%).
  • Las mujeres presentan un comportamiento más selectivo de sus compras en líneas que los hombres. Ellas mostraron preferencia por este canal solo si hay ofertas (50.8%).

Compras en línea en 2019 vs compras en línea 2020

 

  • El 50% de los mexicanos incrementará sus compras en línea este año

 

¿Qué vamos a comprar?

  • Las categorías más compradas en línea serán: 
    • Electrónicos (51%) y moda (51%) 
    • Juguetes (42%) y artículos para el hogar (41%)
    • Alimentos y bebidas (32%)
    • Cosmética (29%)
    • Videojuegos (29%)
    • Salud (20%)
    • Artículos para mascotas (19%)
    • Servicios de contenido bajo demanda (19%)
    • Solo el 12% comprará viajes
  • Los hombres comprarán más electrónicos (62%) y videojuegos (36%).
  • Los hombres de 35 a 44 años son los que gastarán más en juguetes (53.9%).
  • Los mayores de 55 años (68%) gastarán más en artículos para el hogar.

¿Cómo preferimos pagar?

  • La mayoría de las compras en línea se realizarán con tarjeta de débito (70%) mientras que un 32% pagará con carteras digitales.
  • Los jóvenes de 16 a 24 años son los que más emplearán métodos como tarjetas de regalo (21%) y efectivo (35%).
  • (6%) usará más los vales.

Nuestra temporada de ofertas favorita

  • Las temporadas de descuento son aprovechadas para las compras de fin de año, las principales son Buen Fin (67%), Black Friday (35%) y siguen las ofertas especiales de las tiendas departamentales (ventas nocturnas, por ejemplo) (34%) y las ofertas de sitios de comercio electrónico (34%).

Las ventajas por las que preferimos comprar en línea

  • Las principales ventajas se asocian a medidas de higiene y cuidado por el contexto pandémico como “cuido mi salud” (77%) y envíos a domicilio (70%).
  • 55% considera que las compras en línea son fáciles, cómodas y rápidas.
  • Otras ventajas mencionadas son que se puede consultar la reseña y experiencia de otros compradores (33%) y que se tiene más variedad de métodos de pago (27%).

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