Huawei

Huawei impulsa ecosistema de talentos de TIC en alianza con la SEP y el TecNM

Huawei dio a conocer que realizó un convenio con el Tecnológico Nacional de México que establecerá las bases de colaboración para la implementación de cursos, talleres y el programa de capacitación y certificación Huawei ICT Academy que impactará a miles de personas de esa institución.

De manera gratuita, 50 mil estudiantes inscritos en algunos de los planteles del Tecnológico Nacional de México, así como mil docentes, investigadores y personal administrativo, podrán recibir certificaciones relacionadas con tecnologías de información y comunicación; también se ofrecerán mil cursos y talleres para estudiantes, docentes, investigadores y administrativos interesados.

El acuerdo contempla la difusión del programa en todo el sistema Tecnológico Nacional de México, así como la determinación de las áreas que podrían obtener mayor utilidad de los cursos y talleres que impartirá Huawei a través de personal, herramientas e infraestructura para el éxito de las implementaciones en todos los niveles.

El programa Huawei ICT Academy consiste en relaciones entre Huawei e instituciones académicas alrededor del mundo. A través de esas relaciones, Huawei ICT Academy entrega entrenamientos en tecnologías de información y comunicación, motiva a los estudiantes a obtener certificaciones de Huawei, y desarrolla los talentos con habilidades prácticas para las necesidades actuales de la industria de las TIC y para las comunidades.

Publicaciones Relacionadas