Mediatek

MediaTek anuncia chipsets diseñados para la próxima generación de Chromebooks

MediaTek ha presentado hoy sus conjuntos de chips MT8192 y MT8195 para la próxima generación de Chromebooks. Con el MT8192 de 7nm para dispositivos convencionales y el MT8195 de 6nm para dispositivos premium, las marcas pueden diseñar Chromebooks potentes que brindan una mayor duración de la batería y mejores experiencias informáticas.

Los conjuntos de chips MT8192 y MT8195 integran cada uno, una unidad de procesamiento de inteligencia artificial (APU) de alto rendimiento para accionar una amplia gama de aplicaciones basadas en voz y visión. Ambos conjuntos de chips también tienen un procesador de señal digital de audio (DSP) dedicado, para permitir la activación por voz (VoW) de potencia ultra baja para los asistentes de voz.

El MT8195 de MediaTek, basado en el proceso TSMC de 6 nm, integra un CPU de ocho núcleos con cuatro núcleos Arm Cortex-A78, para aplicaciones intensivas y cuatro núcleos Arm Cortex-A55 de bajo consumo energético, para manejar simultáneamente tareas en segundo plano y maximizar la duración de la batería. El MT8195 también integra la APU 3.0 de MediaTek, lo que proporciona un rendimiento de hasta 4 TOPS. El potente GPU Arm-Mali G57 de cinco núcleos ofrece excelentes imágenes, mientras que LPDDR4X de cuatro canales a 2133 MHz garantiza que haya suficiente ancho de banda de memoria para los potentes núcleos. El MT8195 también admite hasta tres pantallas simultáneas para que los usuarios puedan disfrutar de más espacio en la pantalla, ya sea que estén trabajando, jugando o simplemente navegando por Internet.

El MT8192 de MediaTek integra un CPU de ocho núcleos con cuatro núcleos Arm Cortex-A76 y cuatro Arm Cortex-A55 para proporcionar un equilibrio ideal de potencia y eficiencia. La APU 2.0 de MediaTek proporciona al MT8192 un rendimiento de hasta 2.4 TOP. El chipset también incluye un potente GPU Arm Mali-G57 de cinco núcleos para ofrecer excelentes imágenes, además de almacenamiento LPDDR4x y UFS 2.1 de 2133MHz. El MT8192 admite pantallas amplias de cuádruple alta definición (WQHD) con frecuencias de actualización estándar de 60 Hz o pantallas FullHD + con frecuencias de actualización de hasta 120 Hz. Además, el chipset puede admitir dos pantallas Full HD simultáneamente.

Ambos conjuntos de chips también integran decodificación de video 4K HDR, para brindar una excelente calidad de video al tiempo que maximizan la duración de la batería. Además, MT8192 y MT8195 admiten PCI-Express Gen 3 y USB 3.2 Gen 1.

Los Chromebooks con tecnología MT8192 llegarán al mercado en el segundo trimestre de 2021. El MT8195 impulsará Chromebooks premium, pantallas inteligentes, tabletas y otros dispositivos inteligentes, que llegarán al mercado en una fecha posterior.

Publicaciones Relacionadas