Fitbit Flow Stand

Fitbit diseña respirador de emergencia y es aprobado por la FDA

Fitbit anunció que recibió por parte de la FDA la autorización de uso de emergencia (EUA por sus siglas en inglés) para un Respirador con Certificación,  que la compañía diseñó y producirá para ayudar a responder a la crisis de salud global de COVID-19.

Los equipos de Investigación y Desarrollo, Ingeniería y Diseño de Fitbit trabajaron rápidamente para aplicar su experiencia colectiva en tecnología avanzada de sensores, procesamiento de señales, robótica, desarrollo de hardware y fabricación. Consultaron con médicos de la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón y del Centro MassGeneralBrigham para la Innovación COVID, que atienden pacientes con COVID, para crear el dispositivo.

Llamado Fitbit Flow, este nuevo respirador de emergencia refleja el enfoque de Fitbit a sus productos principales: es asequible, fácil de usar y aprovecha la cadena de suministro global existente de la compañía para que pueda escalar rápidamente si es necesario. Fitbit también planea hacer que el diseño esté disponible a través de software de código abierto para promover una mayor colaboración y llegar a más personas en todo el mundo.

La intención de Fitbit es hacer que los dispositivos se encuentren disponibles para ayudar a abordar las necesidades actuales y posibles resurgimientos futuros del virus.

Publicaciones Relacionadas