OLIO alcanza los 100,000 usuarios en México

OLIO, aplicación creada con la intención de compartir comida y evitar el desperdicio de alimentos, alcanza los 100,000 usuarios en México, a menos de un año de haber sido lanzada.

Originaria de Reino Unido, esta aplicación gratuita se lanzó en México en abril pasado con el objetivo de contribuir e incentivar a la reducción de 10.4 toneladas anuales de comida en buen estado que se desperdicia en el país.

OLIO, presente en 49 países y con más de un millón de usuarios a nivel mundial, ha encontrado en México a una gran comunidad interesada en contribuir a utilizar mejor los recursos alimentarios del planeta. El superar los 100,000 usuarios, es algo que sólo las comunidades OLIO en Reino Unido y Estados Unidos han logrado.

Los alimentos que más se comparten en México son pan, sándwiches, fruta y vegetales. En tanto que, entre los artículos no alimenticios -que también pueden compartirse a través de la app- destacan: ropa, juguetes, decoraciones para el hogar y productos de bebé.

Las ciudades con más usuarios de OLIO en el país son Toluca, Guadalajara, Querétaro, Cuernavaca y Puebla, en ese orden.

El objetivo de OLIO en el país es poder alcanzar el millón de usuarios, con miles de comunidades locales a lo largo de la República.

Para impulsar esta meta, se realizará una campaña nacional de divulgación para comunicar que evitar el desperdicio de alimentos es la tercera solución más eficiente para combatir el cambio climático, e impulsar el pensamiento de que nos debe parecer más extraño tirar comida que compartirla.

OLIO se encuentra disponible en la App Store y en Google Play. 

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