Música, el regalo ideal para Fin de Año

De acuerdo al estudio Brilliant Sound, realizado por Sonos en diferentes países, incluido México, en el que se entrevistó a más de 12 mil personas para conocer la forma en que la música influye en sus vidas; la correcta elección de una canción, el escucharla rodeados de otros, el volumen y hasta la calidad del audio son determinantes para conseguir un efecto positivo en los demás.

En el estudio de Sonos, el 72% de los mexicanos confesó que escuchar música le ha ayudado a crear el ambiente para resolver problemas y solucionar viejas rencillas familiares. 

Y por su parte, el 45% de las personas encuestadas dicen que el escuchar música, en el momento y lugar adecuados, los ha motivado para abrazar a alguien. Esta cifra contrasta con el 25% promedio que se obtuvo en el resto del mundo al plantear la misma pregunta.

Así que una buena selección musical puede contribuir a que los hermanos se reconcilien y dejen atrás sus problemas. En general, todos los servicios de música en línea como Spotify, Apple Music o Amazon Music ofrecen listas de reproducción sugeridas para lograr un clima en particular, así que este puede ser un buen inicio para el reencuentro familiar.  

Para nadie es un secreto que el fin de año es una época difícil para algunos, pues diferentes factores, como la nostalgia, los duelos personales o hasta las bajas temperaturas, hacen que ciertas personas prefieran quedarse en casa y evitar asistir a las reuniones decembrinas. Para animar a los “grinchs”, se sugiere acompañar la invitación destacando los detalles de la música y la forma en que se escuchará durante la celebración, pues el 65% de los mexicanos revela que la música los motiva a cambiar de opinión cuando piensan en ausentarse de un evento social.  

La presencia de un DJ, mariachi o músico versátil (muchos de ellos ofrecen sus servicios en línea e incluyen demos en video para facilitar su elección), o el saber que el anfitrión estrenará un nuevo sistema de sonido pueden ayudar a que los indecisos se transformen en los reyes de la pista de baile.

Los anfitriones de las reuniones, posadas o cenas de Año Nuevo deben considerar que, por encima de los alimentos y bebidas, la música e iluminación son los elementos fundamentales para lograr una fiesta exitosa. Por ejemplo, los participantes en la encuesta mencionan que los factores básicos para una reunión agradable son la música (45%), la iluminación (24%), el aroma (18%) y la decoración (14%). Inclusive, el 76% de los mexicanos señalan que prefieren un ambiente con buena música, mientras que solo el 24% se inclinaría por mudarse a una fiesta en la que los buenos tragos sean el imán.

Buscar, elegir y combinar estos elementos puede ser un divertido reto para el anfitrión, desde descubrir la versatilidad de la iluminación LED, hasta definir la ubicación de los altavoces para lograr la cobertura ideal de sonido. Esto último se facilita con sistemas como Sonos, que ofrece una gran variedad de bocinas que pueden ajustarse acústicamente a las condiciones físicas de cualquier habitación.

Así que, si se desea que las reuniones fluyan con el mejor clima familiar y aquellos parientes que no se hablan, se fundan en un abrazo, la recomendación es poner mucha atención a la selección musical y considerar que entre mejor se escuche más se gozará del momento.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: