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Tips para que las PyMEs mexicanas capitalicen la fiebre de las compras navideñas

La tecnología está evolucionando a gran velocidad y cada vez más personas utilizan sus celulares para tomar decisiones de compra. Por lo cual, es importante que los propietarios de pequeños negocios se mantengan al tanto de los hábitos de sus clientes para destacar entre la multitud y para atraer y retener clientes. Sobre todo, durante temporadas festivas donde muchos consumidores realizan compras para sus seres queridos.

Para ayudar a las PyMEs a maximizar su ánimo navideño, te compartimos cuatro consejos para aprovechar al máximo esta maravillosa y ocupada época del año.

1.- ¡Digitalízate! – El 30% de las personas en México aseguran que planean la mayoría de sus vacaciones a través de un dispositivo móvil, por tal motivo es importante conocer y atender a tus clientes donde se encuentren. Hoy en día, los compradores no desean realizar llamadas telefónicas o enviar un correo electrónico, quieren una forma de comunicación simple y eficiente, como los mensajes. De esta manera se puede estar en contacto con los clientes de manera constante y en tiempo real.

2.- La clave es la velocidad. Con el crecimiento potencial de los dispositivos móviles y la aparición del consumidor “siempre activo”, la demanda de eficiencia se ha vuelto muy importante y la clave está en la velocidad. Al descuidar este punto se corre el riesgo de perder clientes potenciales. Como no es posible estar en tu teléfono las 24 horas del día, la función de respuesta rápidas de la aplicación WhatsApp Business puede proporcionarte respuesta automatizadas para que los clientes no se queden esperando una respuesta. Los mensajes de ausencia pueden hacerles saber a tus clientes que no te encuentras disponible y que te comunicarás con ellos pronto.

3.- Mantente organizado. Administrar un negocio implica muchas llamadas telefónicas, mensajes, seguimientos y consultas, especialmente durante festividades. Mantén tus conversaciones organizadas creando etiquetas personalizadas para los pagos pendientes, pedidos que deben enviarse o lo que se ajuste a tus necesidades para garantizar que todo funcione sin problema.

4.- Crea un escaparate móvil. Los compradores mexicanos gastan en promedio 3 mil pesos en regalos de Navidad, pero en épocas festivas los compradores quieren saber lo que tu negocio ofrece de manera inmediata y sin problemas. Con la herramienta de “catálogos” en la aplicación WhatsApp Business, las pequeñas empresas pueden crear una tienda móvil para exhibir sus productos y servicios en donde los clientes pueden descubrir fácilmente lo que les gustaría comprar. De esta manera, no se necesitará proporcionar información repetidamente sobre los productos, lo cual te brindará más tiempo para cerrar las ventas de tu negocio.

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