Reseña de Alcatel 3 (2019)

El Alcatel 3 2019 es un teléfono de gama media con buenas características y especificaciones para ese rango. Con Android 9, un buen desempeño gracias a su procesador Snapdragon 435, y una cámara de 16MP, es una buena opción para quien busca un teléfono de buena calidad a un precio razonable.

El Alcatel 3 cuenta con Android 9 Pie, con la capa de personalización de Alcatel. Viene preinstalado con varias aplicaciones de bloatware, pero pueden ser desinstaladas.Sin embargo, hay algunas aplicaciones que no pueden ser desinstaladas incluyen la suite de utilidad de Google, como Google Docs, Google Sheets, y Google Slides, así como Facebook y Messenger. Éstas sólo pueden ser deshabilitadas.

Tiene una batería de 3500 mAh que puede durar hasta dos días con uso ligero, y la mayor parte de un día con uso intenso. Sin embargo, el tiempo de carga es bastante largo, alrededor de 2 horas para un carga de 30% a 100%. El procesador Qualcomm Snapdragon tiene un buen desempeño; el teléfono no se alenta durante el uso normal. 

El Alcatel 3 cuenta con dos cámaras traseras, una principal de 16MP y un sensor de profundidad para efectos bokeh de 5 MP. Lá cámara frontal para selfies es de 13MP. También está equipado con IA para ayudar con la selección de escenas de fotografía. Las cámaras tiene una buena calidad, especialmente para el precio del dispositivo, sin embargo, la calidad sufre en escenarios con poca luz. 


Foto tomada usando la cámara trasera de 16MP

El diseño del teléfono es más alargado, usando la proporción 19.5:9 de la pantalla, en lugar de la más tradicional 16:9. Tiene un notch de gota en la parte superior donde está la cámara. Esto, junto con la posibilidad de ocultar la barra de navegación, usando gestos en lugar de botones, permite un mayor uso del espacio de la pantalla. La pantalla es de 5.9” con una resolución HD+ de 1560×720. También tiene un lector de huellas digitales en la parte trasera, permitiendo uso fácil de ésta. El lector reacciona rápidamente. La parte trasera está hecha de plástico, sin embargo, la textura es de alta calidad. Una ventaja del uso de plástico en la construcción es lo ligero que se siente el teléfono.

El Alcatel 3 está disponible en distribuidores Telcel por $2,919.

Especificaciones

  • Qualcomm Snapdragon 435 Octa-core
  • Pantalla 5.9” 720 x 1560 19.5:9
  • Android 9 Pie
  • 32GB Memoria Interna 3GB RAM
  • Cámara trasera 16MP+5MP – Video 1080p FullHD
  • Cámara frontal “selfie” 13MP

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: