No más lápiz ni papel: bocetos 360° ponen al volante a los diseñadores

Ford desarrolló 360° Sketches, una nueva herramienta que permite a los diseñadores  visualizar y experimentar en 3D o en realidad virtual los distintos ángulos que existen al interior de un vehículo.

Por lo general, el proceso comienza con el desarrollo de un boceto 2D, mismo que es recreado posteriormente a un modelo 3D a través del diseño asistido por computadora (CAD).

Elaborar los renders de esta forma, permite a los diseñadores identificar de una manera más sencilla distintos factores como mejoras en la altura y ancho de los asientos, visibilidad de los pasajeros traseros, ubicación de los elementos en la consola de techo, así como la posibilidad de experimentar con colores, materiales y formas.

Esta innovación desarrollada por Nicolas Fourny, diseñador de interiores para Ford Europa, estuvo inspirada en el desarrollo de videojuegos que a menudo requieren de la creación de mundos en los cuales los personajes se mueven e interactúan alrededor de él, incluso en realidad virtual. De igual forma, este boceto 360° provee un modelo potencial para experiencias de conducción, ya que crea una interacción entre el diseñador y el interior antes de la fase de CAD.

Este año, Ford se convirtió en el primer fabricante de vehículos en trabajar con Gravity Sketch, la cual es una herramienta de realidad virtual en 3D que permite a los diseñadores de la compañía crear diseños enfocados en las necesidades del ser humano.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: