La Red Compartida llega a la Riviera Maya:

ALTÁN Redes, empresa mexicana encargada del despliegue y operación de la Red Compartida, amplía su cobertura en el sureste de México y abre su oferta comercial en dos importantes puntos de la Riviera Maya: Cancún y Playa del Carmen, así como sus áreas conurbadas y rurales.

El lanzamiento comercial de estos dos mercados cubre conjuntamente a más de 805 mil personas, de las cuales más de 158 mil se ubican en poblaciones de menos de 10 mil habitantes. Con esto, la cobertura 4.5G de la Red Compartida ya alcanza a más de 52 millones de personas a nivel nacional (más del 46% de la población total de México).

Ambos mercados comerciales incluyen en conjunto a 40 localidades calificadas con “alta” y “muy alta” marginación por el Consejo Nacional de Población (Conapo), lugares que sin la Red Compartida seguirían con una deficiente o nula conectividad para navegar en internet desde un dispositivo fijo en el hogar o negocio, o vía teléfono celular.

Adicional a ello, con la incorporación del Pueblo Mágico de Tulum, la red ya cubre a 43 Pueblos Mágicos a nivel nacional, así como a sus habitantes y visitantes, todos con conectividad de última generación.

Con estos lanzamientos se avanza en las metas de cobertura de acceso a internet de banda ancha y se impulsa la competencia en el mercado, objetivos establecidos para la Red Compartida por el Gobierno de México, los cuales ayudarán a llevar internet para todos.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: