La colaboración entre Lenovo y Starlight Children’s Foundation muestra el poder de la Realidad Virtual para reducir el dolor en niños hospitalizados

Lenovo presenta los resultados de una nueva encuesta global que demuestra que las personas creen en el potencial de las tecnologías, como la Realidad Virtual (RV), para generar un impacto positivo en nuestra salud. De hecho, la RV se está empezando a utilizar en algunos hospitales en lugar de la anestesia general para aliviar el dolor en pacientes jóvenes. 

La nueva película de Lenovo denominada THIS IS LIFE,  estrenada en el Festival de Cine de Denver, muestra el uso innovador de su tecnología en colaboración con Starlight Children’s Foundation, que está utilizando el visor VR Mirage en su programa Realidad Virtual de Starlight (Starlight Virtual Reality). La tecnología de RV permite a los pediatras del Children’s Hospital Colorado y de cientos de hospitales y centros de atención médica asociados con Starlight en los Estados Unidos utilizar los visores como una herramienta de tratamiento para pacientes jóvenes con enfermedades graves, principalmente para reducir la ansiedad durante procedimientos de leve a moderadamente dolorosos. Al utilizar la RV como una distracción que los tranquiliza, varios pacientes han podido someterse a estos procedimientos mientras estaban despiertos, lo que permitió acortar los largos períodos de recuperación y reducir la necesidad de medicación.

Para obtener nuevas perspectivas sobre los cambios sociales y beneficios que ofrecen tanto la tecnología inteligente como los dispositivos inteligentes, Lenovo encuestó a más de 15,000 personas en Estados Unidos, México, Brasil, China, India, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. El estudio reveló que las personas de todo el mundo creen que las nuevas tecnologías tienen el poder de transformar el mundo de la atención de la salud, y el 47% de los encuestados a nivel mundial afirmaron que la tecnología será “crucial” para transformar el cuidado de la salud en el futuro.

Además, la mayoría (84%) de los encuestados creen que la tecnología puede dotar a las personas, las comunidades y la sociedad de medios para que puedan abordar y resolver grandes problemas globales, incluso en el campo del cuidado de la salud, mientras que una cuarta parte (25%) considera que las empresas tecnológicas son responsables de ayudar a abordar y resolver los principales retos a los que se enfrentan la sociedad y el mundo.

Si bien la mayoría de los encuestados sienten que la tecnología puede ayudar a responder a desafíos mundiales como determinadas cuestiones del cuidado de la salud, afirman que dicha promesa no se ha cumplido todavía. Más de dos tercios de los encuestados (67%) afirmaron que la tecnología y los dispositivos inteligentes tienen, en la actualidad, un impacto positivo en sus capacidades para llevar estilos de vida más saludables. Además, sólo la mitad de las personas encuestadas a nivel mundial (50%) piensan que la tecnología ha tenido un impacto positivo en la sociedad al haber mejorado aspectos del cuidado de la salud. Llegamos a la conclusión de que las personas en todo el mundo son conscientes del impacto que la tecnología ha tenido en la salud y el bienestar general de los usuarios; sin embargo, hay margen para el crecimiento, especialmente en lo que se refiere al bienestar personal. Esto brinda una oportunidad para que Lenovo, así como otras empresas tecnológicas, innoven y crezcan en un espacio donde la gente cree que la tecnología puede tener un impacto positivo.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: