Hyundai revela el concepto de SUV Vision T Plug-in Hybrid

Hyundai dio a conocer su nuevo concepto de SUV, llamado Vision T Plug-in Hybrid. El Vision T es el séptimo en una serie de conceptos creados en el Centro de Diseño de Hyundai bautizado con el nombre de Sensuous Sportiness.

El concepto SUV cuenta con un acabado exterior verde mate, y es impulsado por un tren motriz tipo “plug-in hybrid”, que indica su compromiso con un estilo de vida respetuoso del medio ambiente.

Diseño del VISION T
Guiado por el principio de diseño Sensuous Sportiness de Hyundai, los temas de diseño del Vision T se desarrollan en torno al concepto de “dinamismo”, y como tal, el concepto Vision T aspira a estar entre los más avanzados y dinámicos diseños de SUVs.

A diferencia de los diseños prevalecientes de SUVs compactos, el Vision T utiliza ángulos y bordes geométricos nítidos, para crear un contraste llamativo entre una silueta elegante y masculinas líneas.

El concepto cuenta con una conectividad ininterrumpida. Las luces ambientales se proyectan desde líneas cóncavas y convexas que crean una extrema sensación de tensión. El carisma del vehículo aumenta con la evolución de unos emblemáticos faros ocultos (Hidden Signature Lamp), derivados del concepto Le Fil Rouge y del face lift de Grandeur.

Cuando el vehículo está detenido, la rejilla se cierra y permanece estática. Una vez en movimiento, cada celda individual de la rejilla se sigue moviendo en una secuencia prestablecida.

Esto incluye el efecto funcional de controlar el flujo del aire hacia el tren motor, optimizando de esta manera las aerodinámicas del vehículo y la eficiencia del combustible.

El diseño de la ventanilla lateral es ultra limpio e ininterrumpido, con una abertura futurista sin marco, para dejar pasar la luz diurna, y un parachoques de cromo satinado. Las llantas de aleación de cromo satinado de gran tamaño, cuentan con una amplia área vacía con pinzas de freno de color naranja oscuro, visibles dentro del diseño de rueda de cinco radios.

Los lados biselados de los radios de las ruedas cuentan con un acabado gris mate que desciende hacia las áreas vacías.

El puerto de recarga del Vision T se encuentra en el panel del cuarto trasero del lado del pasajero y cuenta con una cubierta deslizante. Cuando se está cargando, el letrero de “Blue Drive” se ilumina, indicando que el sistema está en esos momentos efectuando una recarga activa. El estado de la carga de la batería también se indica de forma visual en el exterior, en un conjunto de luces de medición circulares, situadas en la pizarra, creando un círculo completo cuando la recarga ha concluido de forma completa.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: