Mi A3 de Xiaomi llega a tiendas físicas de México

Xiaomi ha anunciado la llegada de Mi A3, el último smartphone de la serie Android One a sus canales físicos de venta en México.

Este nuevo dispositivo de la serie Mi cuenta con una triple cámara trasera de 48 megapíxeles, sensor de huellas dactilares en pantalla, un diseño mejorado y una potente batería de 4030mAh.

El Mi A3 de Xiaomi en su versión con 4 GB de ram y 64 GB de almacenamiento estará disponible en puntos de venta físicos, comenzando con los CACs Telcel y Mi Stores, durante la segunda mitad de noviembre de este año. Más adelante, también estará disponible en distribuidores oficiales de la marca.

Con su gran pantalla AMOLED de 6,088” con notch tipo gota, Mi A3 reproduce colores más vivos,negros e intensos, con una velocidad de respuesta rápida y una eficiencia energética mejorada. Cuenta con un sensor de huellas dactilares en pantalla, al que se le ha incrementado el área de detección de huellas en un 15%, con respecto a la anterior generación. En comparación con su predecesor, los píxeles y el tamaño del sensor se han duplicado.

El nuevo smartphone dispone de una configuración de triple cámara trasera con una lente principal de 48MP y un gran sensor de 1/2”, para tomar fotos de día de gran resolución. Su lente de gran angular de 8 megapíxeles detecta de manera inteligente cuando los usuarios están capturando escenas de gran amplitud y les recomienda cambiar al modo gran angular para obtener así una imagen más óptima. Además, la detección automática de escenas a través de IA incorporada ayuda para ajustar cada foto.

En la parte frontal, Mi A3 emplea en la cámara selfie un sensor de 32 megapíxeles con IA, que une cuatro píxeles para formar otros más grandes de 1,6 μm, lo que le facilita capturar más detalles en condiciones de poca luz. Asimismo, la opción de selfie panorámico permite a los usuarios sacar fotografías de grupo extraordinarias sin tener que cambiar a la cámara trasera, usar un palo selfie o dejar a alguien fuera de la foto. Por último, gracias a la función “palm shutter” se puede accionar el temporizador a través de un simple gesto, evitando así que la cámara se mueva al presionar el botón del obturador.

Tanto la pantalla frontal, como el cuerpo trasero con formato all-curved, están recubiertos por CorningGorillaGlass 5, que ofrece una experiencia duradera a la par que cómoda. El smartphone cuenta con un sistema innovador de audio frontal y viene equipado con conector jack de 3.5 mm.

Mi A3 estará disponible en tres colores: “Kind of Grey” (gris), “Not just Blue” (azul) y “More than White” (blanco). Las versiones en azul y en blanco están diseñadas con un patrón holográfico para crear un efecto de diseño dinámico.

Mi A3 tiene una batería de 4030mAh, la mayor capacidad de la serie Mi A hasta la fecha. La combinación de esta potente batería, junto con la eficiencia de Android One, ofrece una experiencia de uso más fiable y extensa para usuarios más activos. El dispositivo permite, además, carga rápida de hasta 18 vatios a través de USB de tipo C.

El nuevo smartphone incorpora tecnología Qualcomm Snapdragon 665 Mobile Platform, lo que otorga un rendimiento más suave, mayor velocidad y capacidades de IA mejoradas a quienes hacen uso de características como AI Beautify o Google Lens.

Mi A3 incorpora el sistema operativo Android 9 Pie, que hace posible disfrutar de las últimas innovaciones de Google y ser más productivo gracias a Google AssistantDigital Wellbeing Dashboard y Wind Down. El Asistente de Google de Mi A3 facilita la realización de varias tareas, así como seguir al tanto de los planes mientras se viaja, conduce o se está en casa, tan solo usando la voz. Por otro lado, permite realizar preguntas, programar la agenda, navegar, configurar recordatorios, llamar, enviar mensajes de texto y controlar otros dispositivos inteligentes conectados, sin necesidad de usar las manos.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: