Esports Arena Borregos

Tec de Monterrey y Alienware crean la primera Arena Esports universitaria en Latinoamérica

La Esports Arena Borregos permitirá a estudiantes capacitarse en esta tendencia mundial de videojuegos y adquirir habilidades complementarias durante su formación profesional. Estará ubicada en el Campus Guadalajara del Tec de Monterrey, con un área de 150m 2 y equipada con la última tecnología de Alienware.

El objetivo de la Esports Arena Borregos es impulsar la práctica de los Esports dentro de la gama de disciplinas deportivas practicadas en el Tec, a partir de que la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) avalara en 2019 este nuevo deporte dentro de sus competencias oficiales.

Algunos de los beneficios generales del recinto que van acorde a los principios del Modelo Educativo Tec21 son:

  • Coordinación motora. – Las acciones proporcionan estimulación mental, lo que fomenta la coordinación del movimiento visual, auditivo y físico.
  • Solución de problemas. – Las reglas implicadas en los videojuegos impulsan a los estudiantes a pensar cuidadosamente antes de hacer cualquier movimiento para asegurarse de que se mantenga dentro de los requerimientos. Se deben tomar decisiones en una fracción de segundo que determinan si se avanza o no al siguiente nivel, así como si son ganadores de la serie.
  • Memoria. – Jugar requiere también memoria visual y auditiva. Leen o escuchan instrucciones que solo se pueden proporcionar al comienzo del juego. El dominio de su teclado ayuda a mover fácilmente a los personajes en el juego. Esto aumenta la memoria de corto y largo plazo.
  • Habilidades sociales. – Los juegos en línea permiten participar simultáneamente a muchos jugadores. Hay una comunicación constante entre los jugadores que a su vez resulta en un desarrollo de relaciones significativas entre ellos.

Está dividido en 3 secciones:
1) Alienware Arena.- Para juego en modalidad de equipos de 3 participantes, 2 pantallas de TV de 75” para proyección desde las computadoras de juego y 18 lugares para espectadores.
2) Estrategia Alienware. – Con área lounge de convivencia y juego en 3 mesas altas, con 3 bancos por mesa, 2 espacios de juego para 3 jugadores cada uno en laterales y espacio ampliable con retiro de muro divisor al Espacio Multiusos.
3) Espacio gaming multiusos. – Con 8 posiciones de juego y espacio para conferencias, capacitaciones, pódium para expositor y pantalla de 75”.

La arena permitirá que los estudiantes tengan una experiencia única porque usarán tarjetas de gráficos, de 3D y componentes avanzados. Disfrutarán del juego en sillas especiales ergonómicas para gamers, con bocinas en los costados, diadema con micrófono y audífonos.

La cristalización de este espacio fue gracias a la alianza con la empresa Dell Technologies y su línea de productos Alienware, quienes proporcionaron el equipo y el mobiliario. Cada módulo de jugador cuenta con monitor gaming, headset, mouse y teclado especial. La inversión fue de alrededor de 80 mil dólares. Principales características de la Arena:

  • Área de 150m 2 .
  • 20 posiciones de juego (espacios para jugadores).
  • 18 posiciones para espectadores.
  • Espacio multiusos: capacitación o exposiciones.

Su inauguración, presidida por autoridades del Tec de Monterrey y de Dell-Alienware, se realizó en el marco del Día Mundial del Gamer (29 de agosto).

Publicaciones Relacionadas