Kaspersky lanza actualización de Kaspersky Security Cloud

Kaspersky anuncia la nueva versión de su solución multiplataforma para consumidores Kaspersky Security Cloud, la cual ofrece herramientas adicionales para proteger la privacidad del usuario en diferentes dispositivos. La solución ahora alerta a usuarios sobre los posibles riesgos relacionados a los permisos que solicitan algunas apps en dispositivos Android. Además, advierte a usuarios de Windows, Mac y Android sobre intentos de phishing que se ocultan en enlaces abreviados para sitios web. Kaspersky también actualizó su línea tradicional de productos de consumo, incluyendo a Kaspersky Total Security y Kaspersky Internet Security, enriquecidas con mejoras en su rendimiento así como en la optimización del número de notificaciones para ofrecer una mejor experiencia de usuario.

Según reveló un estudio reciente desarrollado por Kaspersky en conjunto con la consultora de estudios de mercado CORPA, el 54% de los mexicanos no lee las condiciones de una aplicación antes de descargarla en sus dispositivos porque las considera extensas y aburridas, porque no cree que esto los perjudique o porque no las entiende.

Sin embargo, si tomamos en cuenta que las apps móviles actuales a menudo hacen solicitudes de permisos sospechosas para acceder a los contactos, ubicación, micrófono y cámara u otros servicios, la privacidad de los usuarios podría estar en jaque. Es más, para los consumidores que quieren tener control de su privacidad y al mismo tiempo asegurarse de que la app funcione de manera correcta, puede resultar confuso decidir qué permisos autorizar.

Para abordar estas inquietudes, la nueva característica de Kaspersky Security Cloud para dispositivos Android guía a los consumidores a tomar decisiones informadas sobre qué permisos de aplicaciones se deben permitir. Esta función permite a los usuarios ver y administrar permisos en un solo lugar, lo que ayuda a identificar solicitudes potencialmente peligrosas o dudosas hechas por una aplicación al explicar los riesgos asociados con diferentes tipos de permisos comunes.

Para combatir la amenaza de phishing, Kaspersky Security Cloud también ha mejorado su función Anti-Phishing para proteger mejor la información personal de los usuarios. El servicio analiza las URL cortas y advierte si ocultan un enlace de phishing. Como parte de este proceso, Kaspersky Security Cloud envía una alerta antiphishing al usuario y garantiza que los enlaces y sitios web a los que acceden estén seguros.

Kaspersky Security Cloud está disponible en dos versiones: Familiar y Personal. Cada versión ofrece un número diferente de aplicaciones, herramientas y tecnologías. Todos los suscritores de Kaspersky Security Cloud pueden instalar la solución en su PC, Mac y dispositivos móviles.

184 total views, 14 views today

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: