HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anuncia hoy la llegada a México de Nokia 4.2, un teléfono inteligente que ha sido diseñado para ofrecer lo último en innovación en smartphones a un precio accesible. Con un diseño en vidrio esculpido y una pantalla con selfie-notch, doble cámara trasera, desbloqueo biométrico facial y la última generación de chipset Qualcomm Snapdragon, Nokia 4.2 saca todo el provecho del sistema Android 9 Pie.
Con la integración del botón de Asistente de Google, Nokia 4.2 revolucionará la forma en que interactúas con tu teléfono. Simplemente presiona una vez para obtener acceso instantáneo al Asistente: ya sea para obtener direcciones, hacer llamadas, escuchar música o conseguir respuestas, el Asistente de Google puede ayudarte a realizar tareas pendientes y encontrar información rapidaménte. Presionando dos veces podrás recibir un pantallazo con lo más importante del dÃa que incluye sugerencias inteligentes e información personalizada, tal y como rutas de transporte, facturas que deben pagarse y todo lo que tienes en tu calendario. Asimismo, al presionar prolongadamente el botón, activarás un modo de walkie-talkie, que permite al Asistente de Google escucharte hasta que lo liberes para consultas con frases más largas.
Muchas de las caracterÃsticas principales de Nokia 4.2 son impulsadas por su inteligencia artificial incorporada, incluido su desbloqueo facial que te ofrece una forma de acceder a tu teléfono sin utilizar las manos, o las acciones exclusivas del Asistente de Google para abrir aplicaciones más rápidamente, como la cámara y su modo Bothie. Nokia 4.2 también permite acceder al Asistente de Google sin desbloquear tu teléfono a través de su menú de configuración. Además, podrás realizar todas las tareas básicas como activar el cronómetro, programar recordatorios, reproducir música o realizar preguntas.
El tamaño compacto del Nokia 4.2 y su pantalla edge-to-edge con “selfie-notch” ofrece un smartphone de sólo 8.4 mm, suficientemente delgado como para usarlo con una sola mano. Fabricado con vidrio en la parte delantera y trasera, se logra una sensación de solidez y clase gracias a su estructura interna de metal liviano y su marco de policarbonato satinado. Asimismo el botón de encendido cobra vida con una luz de respiración natural para alertarte sobre las últimas notificaciones, lo que te permite saber cuándo tu teléfono necesita atención sin necesidad de encender la pantalla.
El Nokia 4.2 viene con un chipset octa-core Qualcomm Snapdragon 439 que brinda un aumento en el rendimiento cuando más lo necesita.
Nokia 4.2 brinda también una cámara de gama alta. Combinando su cámara principal de 13MP con su sensor de profundidad, puedes tomar fotos de otro nivel y crear retratos y paisajes impresionantes para tus redes sociales. Gracias a la Inteligencia Artificial y al aprendizaje automático, puedes crear imágenes compartidas con Google Photos y aprender más sobre ellas con Google Lens, que te permite buscar lo que ves mucho más rápido e interactuar con el mundo que te rodea de una nueva manera. También puedes usar el modo HDR de baja iluminación para capturar varias fotografÃas simultáneamente y fusionarlas mediante algoritmos avanzados para crear una imagen única con más luz, menos ruido, colores más vivos y un mayor rango dinámico.
Nokia 4.2 llega con Android 9 Pie. Se une al portafolio de teléfonos Nokia parte de la familia Android One, lo que significa que ofrece las más recientes innovaciones de Android y las mejores experiencias de software. Los teléfonos inteligentes Nokia con Android One ofrecen gran espacio de almacenamiento y larga duración de baterÃa desde el primer momento. Además, vienen con tres años de parches de seguridad mensuales y dos actualizaciones de Sistema Operativo.
El Nokia 4.2 viene en colores rosa y negro, y estará disponible en Telcel, Movistar asà como en otros puntos de venta al menudeo a un precio de $4,499 pesos para la versión de 3 / 32GB.