EY México fomenta el desarrollo de soluciones financieras digitales durante AngelHack 2019: México

Este fin de semana se celebró el evento AngelHack 2019, en las instalaciones del centro de cocreación e innovación de EY México (Ernst & Young), conocido como el EY Wavespace, dentro del marco de la Global Hackathon Series de AngelHack.

Al evento asistieron cerca de 80 participantes, entre los que se encontraban desarrolladores, diseñadores, emprendedores, analistas de datos, directores de marketing y líderes especializados en innovación y transformación digital.

El hackatón es un encuentro en el que los participantes se reúnen con el objetivo de desarrollar software abierto de forma colaborativa. En este evento, diversas compañías lanzaron retos con la meta de desarrollar aplicaciones web o móviles que presentaran una solución a un desafío específico. Los dos desafíos lanzados por EY, en colaboración con HSBC México y Scotiabank, buscaban estimular la solución de problemas clave para la banca digital en México. El primero consistía en diseñar un proceso Onboarding para PYMES con un enfoque Triple Play (personal, empresa y usuarios de nómina). El segundo, retaba a los participantes a diseñar un proceso Onboarding para clientes arriba de +40 años, creando un programa de lealtad que potenciara el uso de los canales digitales.

Además, los participantes del hackatón contaron con asesoría de mentores de EY enfocados en innovación en la banca, así como con asesores de HSBC México con amplia experiencia en el uso de APIs (Open Banking) y especialistas de la Fábrica Digital de Scotiabank en temas de negocio y usabilidad.

El jurado estuvo conformado por Víctor Moctezuma, CEO de iLab; Claudia del Pozo, Head of Operations de C Minds; Leonardo Santiago, Socio fundador en Kodemia; Christian Giovanni Olalde Alfaro, COO de Harvest Grade; Jorge Escandón, Director de Greenshark.com.mx; Jorge Puflea, CCO de Startup México; Juan Carlos Espinosa, Head of Digital Strategy and Innovation de HSBC México; Héctor Medina, Subdirector de Canales Digitales de Scotiabank; Carlos Saucedo Maciel, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM México y Gustavo Jurado, Socio Digital y Fintech de EY México.

De los 17 equipos participantes los ganadores fueron, en el desafío EY-HSBC-Scotiabank y Angelhack, los miembros del equipo “GPS Plus 40” integrado por Francisco Rodríguez, Javier Ballesteros, Roger Long y Marcin Gruzka; en el desafío lanzado por IBM, los miembros del equipo “MeanAir” quienes presentaron un proyecto de inteligencia visual aumentada para responder en tiempo real en situaciones de desastres naturales; y en el reto propuesto por AWS, los miembros del equipo “Intero”.

134 total views, 1 views today

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: