Este fin de semana se celebró el evento AngelHack 2019, en las instalaciones del centro de cocreación e innovación de EY México (Ernst & Young), conocido como el EY Wavespace, dentro del marco de la Global Hackathon Series de AngelHack.
Al evento asistieron cerca de 80 participantes, entre los que se encontraban desarrolladores, diseñadores, emprendedores, analistas de datos, directores de marketing y lÃderes especializados en innovación y transformación digital.
El hackatón es un encuentro en el que los participantes se reúnen con el objetivo de desarrollar software abierto de forma colaborativa. En este evento, diversas compañÃas lanzaron retos con la meta de desarrollar aplicaciones web o móviles que presentaran una solución a un desafÃo especÃfico. Los dos desafÃos lanzados por EY, en colaboración con HSBC México y Scotiabank, buscaban estimular la solución de problemas clave para la banca digital en México. El primero consistÃa en diseñar un proceso Onboarding para PYMES con un enfoque Triple Play (personal, empresa y usuarios de nómina). El segundo, retaba a los participantes a diseñar un proceso Onboarding para clientes arriba de +40 años, creando un programa de lealtad que potenciara el uso de los canales digitales.
Además, los participantes del hackatón contaron con asesorÃa de mentores de EY enfocados en innovación en la banca, asà como con asesores de HSBC México con amplia experiencia en el uso de APIs (Open Banking) y especialistas de la Fábrica Digital de Scotiabank en temas de negocio y usabilidad.
El jurado estuvo conformado por VÃctor Moctezuma, CEO de iLab; Claudia del Pozo, Head of Operations de C Minds; Leonardo Santiago, Socio fundador en Kodemia; Christian Giovanni Olalde Alfaro, COO de Harvest Grade; Jorge Escandón, Director de Greenshark.com.mx; Jorge Puflea, CCO de Startup México; Juan Carlos Espinosa, Head of Digital Strategy and Innovation de HSBC México; Héctor Medina, Subdirector de Canales Digitales de Scotiabank; Carlos Saucedo Maciel, Gerente de CiudadanÃa Corporativa de IBM México y Gustavo Jurado, Socio Digital y Fintech de EY México.
De los 17 equipos participantes los ganadores fueron, en el desafÃo EY-HSBC-Scotiabank y Angelhack, los miembros del equipo “GPS Plus 40†integrado por Francisco RodrÃguez, Javier Ballesteros, Roger Long y Marcin Gruzka; en el desafÃo lanzado por IBM, los miembros del equipo “MeanAir†quienes presentaron un proyecto de inteligencia visual aumentada para responder en tiempo real en situaciones de desastres naturales; y en el reto propuesto por AWS, los miembros del equipo “Interoâ€.