DJI lleva las carreras de drones al siguiente nivel con su nuevo Sistema Digital DJI FPV

DJI lanzó hoy el Sistema Digital DJI FPV (First Person Viewing, por sus siglas en inglés), un ecosistema digital avanzado para pilotos de carreras que incluye unos Goggles FPV, una Unidad de Transmisión Aérea (cámara incluida) y un Control Remoto especializado.

El nuevo sistema está diseñado para los pilotos de carreras de drones que construyen sus propias plataformas de vuelo. Les ofrece vídeo fluido en alta resolución, una latencia total muy baja y un largo alcance de transmisión con una gran resistencia a las interferencias. Todo ello con un diseño simplificado listo para ser utilizado desde el momento de conectarse. Esta tecnología de transmisión es el siguiente paso en las carreras de drones y abre todo un mundo de posibilidades tanto para pilotos, como para espectadores.

La unidad aérea DJI FPV utiliza tecnología de transmisión de baja latencia de DJI (llamada DJI HDL FPV) y un sistema de comunicación bidireccional para proporcionar a los pilotos un control integrado del sistema y una conexión estable. Además, el nuevo Modo Enfocado interviene cuando se producen interferencias, favoreciendo la transmisión de información perteneciente al centro de la imagen para dar una visión clara incluso si la señal se debilita. La transmisión DJI HDL FPV ofrece una baja latencia total de 28 milisegundos, parecida a los sistemas analógicos de alto rendimiento. Los usuarios pueden controlar los drones de carreras conectados a 4km de distancia disfrutando en todo momento de una imagen en alta definición a través de los Goggles. (El alcance de la señal se ofrece para ilustrar su potencia. Los pilotos de carreras de drones, como el resto de pilotos de drones, deben seguir la normativa aplicable en sus vuelos).

Tanto el sistema de transmisión HDL DJI FPV, como la Unidad de Transmisión Aérea DJI FPV pueden utilizar ocho canales de frecuencia en la banda de 5.8 GHz, por lo que se pueden volar hasta ocho drones al mismo tiempo. Cada usuario puede ocupar un canal exclusivo para reducir las interferencias y conseguir la mejor experiencia de carreras posible. Los usuarios que utilicen el Modo Audiencia podrán disfrutar en directo de la vista de otros pilotos.

La Cámara DJI FPV tienen tres modos para que los usuarios puedan superar los obstáculos que se presenten en diferentes situaciones. El Modo de Carrera es ideal para la mayoría de escenarios de carreras, ofrece una imagen con alto contraste para poder distinguir fácilmente los objetos con colores brillantes, como las líneas de meta. El Modo Estándar es ideal para capturar imagen sin pérdida de color, conservando todos los detalles originales. El Modo Led permite a los usuarios pilotar sus drones en situaciones de poca iluminación aumentando la saturación del color y reduciendo el ruido de la imagen; así es más fácil seguir la ubicación de su unidad.

La Cámara DJI FPV tiene una excelente capacidad de video más allá de las carreras. Con un objetivo ultra gran angular de 150° crea una perspectiva dramática y característica; al mismo tiempo, el vídeo en 720p a 120 fps puede integrarse con material capturado con otros dispositivos de grabación.

La Cámara DJI FPV tiene una excelente capacidad de video más allá de las carreras. Con un objetivo ultra gran angular de 150° crea una perspectiva dramática y característica; al mismo tiempo, el vídeo en 720p a 120 fps puede integrarse con material capturado con otros dispositivos de grabación.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: