La empresa STM Bags cuenta entre sus productos con diferentes tipos de accesorios para dispositivos móviles, que abarcan fundas para smartphones y tabletas, así como mochilas y estuches para laptops. De entre ellos nos tocó revisar un par: la funda protectora Skinny para tablets Samsung y la cubierta protectora para iPhone 5 grip. Ambos están disponibles en línea, en el sitio de STM Bags, y en algunos casos en tiendas departamentales en las principales ciudades de México y Latinoamérica.
Skinny para Samsung Tab 2 10.1
Esta cubierta rígida para tabletas Samsung está disponible en colores negro y rojo; tiene bordes en plástico y el material que toca la pantalla de la tableta es suave (micro gamuza), mientras que el material exterior es de un acabado más áspero pero resistente, incluso a salpicaduras de líquidos. Aunque está anunciado para la Samsung Tab 2, la original Samsung Tab de 10 pulgadas cabe perfectamente, con el orificio para la cámara en su lugar, las bocinas descubiertas y espacio para tener acceso a los botones de volumen y el conector de audífonos.
Una lengüeta en la parte superior asegura la tapa para evitar que se abra durante su manejo. Esta misma lengüeta sirve para asegurar la funda en alguna de las dos posiciones que están diseñadas para desplegar la tableta en posición vertical, una de ellas ideal para ver fotos, películas o documentos, y una ligeramente levantada de la superficie en la que se encuentra, ideal para usar el teclado y trabajar en la tableta.
Aunque ambas posiciones son cómodas una vez que dominas su acomodo, no es inmediatamente intuitivo cómo lograrlo la primera vez. La lengüeta no es de fácil manejo y toma un poco de tiempo acostumbrarse a su uso, pero una vez dominado, no causa mayor problema. La parte superior tiene los botones y conectores descubiertos, como mencioné previamente, pero la parte inferior, en donde se encuentra el conector de la corriente, no tiene un orificio destinado a la carga. Aunque esto es natural para lograr la protección de la tableta y el funcionamiento correcto de la funda protectora, nos obliga a realizar la carga de la batería con la tapa abierta, o doblada por completo hacia atrás.
Fiel a su nombre, la fuda Skinny es muy delgada y no le agrega más grosor a la tableta, además de ser muy ligera y fácil de llevar. Su precio es de 40 dólares.
grip para iPhone 5
Esta funda protectora para el iPhone 5 está hecha de un plástico rígido y resistente, que por la parte trasera tiene una textura para aumentar el agarre y evitar que el teléfono se resbale fácilmente de las manos. Se coloca de manera simple insertando lateralmente el iPhone y presionando el otro extremo hasta que esté asegurado en su sitio. Proporciona acceso a los botones y conectores del teléfono sin dificultad alguna, y el orificio correspondiente a la cámara se usa también para remover la funda cuando decidas separarla del teléfono.
A pesar de la rigidez del plástico, la textura de la parte exterior es suave y logra la sensación de mejor agarre gracias a unas líneas en relieve que son parte del diseño de esta funda. Está disponible en varios colores que incluyen negro, rosa, amarillo, lila y verde claro. A pesar de ser delgada, se nota robusta y suficientemente resistente a rayaduras. La idea es que proteja el iPhone y después de probarla por unos días, hizo bien su trabajo.
El precio del grip para iPhone 5 es de 20 dólares, y de la misma familia, también están disponibles las fundas grip para iPad, MacBook y iPad mini.