Kaspersky Lab presentó en México Kaspersky Endpoint Security for Business, su más reciente oferta de soluciones de seguridad de negocios diseñadas para compañías pequeñas, medianas y grandes con necesidad de proteger su información de los ataques cibernéticos.
El producto, dirigido a administradores de TI, pretende ofrecer una solución completa pero fácil de administrar ante el escenario actual que enfrentan, incluyendo no sólo la protección de antivirus y antimalware, sino los riesgos que implica el acceso a sus redes con dispositivos móviles que en ocasiones pertenecen a los empleados, y no a la compañía, o el flujo de información confidencial que puede salir de su red a través de computadoras portátiles o las unidades de memoria USB.
A continuación les dejamos un resumen del comunicado de prensa con el que Kaspersky Labs presentó su Kaspersky Endpoint Security for Business, que está ya disponible en su sitio web.
Qué Hay de Nuevo y Mejorado en Kaspersky Endpoint Security for Business
Los nuevos retos del ciber crimen organizado y una explosión del número de dispositivos de propiedad de los empleados han convertido a la protección de la información comercial en una tarea más difícil que en cualquier otro momento de la historia. Para simplificar y proteger las empresas de todos los tamaños, Kaspersky Endpoint Security for Business viene ahora con un número de tecnologías nuevas y mejoradas que permiten a los Administradores de TI Ver, Controlar y Proteger sus redes.
Mobile Security and Device Management – Kaspersky Lab permite a los administradores asegurar y proteger la información, aún sobre los teléfonos inteligentes y tablets de los empleados. Mobile Endpoint Protection se puede implementar remotamente a través de un Mobile Device Management (MDM) centralizado.
Data Encryption – Asegura archivos y carpetas individuales, unidades de disco completas, con cifrado de 256 bits Advanced Encryption Standard (AES) para garantizar que la información permanezca segura en el evento de la pérdida accidental o robo de un dispositivo. La nueva tecnología de cifrado de Kaspersky Lab también puede ser aplicada sobre dispositivos periféricos, discos removibles, archivos y carpetas, y es transparente para los usuarios y aplicativos mientras deja a los ciber criminales sin capacidad de lectura de datos.
Endpoint Control Tools – Kaspersky Endpoint Security for Business está diseñado para controlar el uso de aplicativos a través de políticas y marcado dinámico en lista blanca (whitelisting). Los administradores también pueden crear políticas personalizadas en cuanto a los dispositivos removibles de almacenamiento de datos, unidades de memoria e impresoras USB y crear políticas web sobre los dispositivos para garantizar que los usuarios puedan navegar de manera segura por Internet, ya sea sobre la red corporativa o desde sus casas.
Systems Management – Toda una gama de nueva configuración de sistemas, implementación y herramientas de administración incluidas en Kaspersky Endpoint Security for Business hace que las tareas altamente exigentes en tiempo de TI, como la instalación de Sistemas Operativos, inventario de redes, aprovisionamiento de los sistemas, administración remota, Network Admission Control (NAC) y administración de licencias, sean tanto más rápidas como menos complejas. El escaneo automatizado de vulnerabilidades y la administración de parches asegura que los usuarios y administradores siempre estén actualizados y completamente enterados de los riesgos críticos de la seguridad.
Todo se maneja desde el Security Center de Kaspersky Lab – La poderosa consola administrativa que unifica cada aspecto del endpoint, servidor de archivos y protección virtual de la infraestructura de Kaspersky Lab bajo una sola ‘ventana’.
Disponibilidad
Kaspersky Endpoint Security for Business está disponible en las siguientes configuraciones de base, que son modulares y expansibles para satisfacer las necesidades futuras:
- Kaspersky Endpoint Security for Business: Core – el cimiento de la poderosa y galardonada protección anti-malware y firewall para terminales de Kaspersky Lab, manejada por una intuitiva consola de administración – Kaspersky Security Center. Para los clientes que solamente quieren el mejor anti-malware posible, esta es la solución. (Ideal para pequeños negocios de 5 a 24 nodos)
- Kaspersky Endpoint Security for Business: Select – incluye Workstation & File Server Security, Application Control con Dynamic Whitelisting, Device Control, y Web Control. También incluye una solución de protección móvil que consiste de un agente de seguridad de endpoints y un Mobile Device Management (MDM).
- Kaspersky Endpoint Security for Business: Advanced – incluye todas las tecnologías en KESB Select, además de las herramientas Encryption y Systems Management. Si su empresa necesita incluir un despliegue remoto, administración de parches y escaneo de vulnerabilidades, KESB Advanced es la solución para usted.
- Kaspersky Total Security for Business – nuestra oferta insignia, incluye protección adicional con la inclusión de una protección a nivel de infraestructura para servidores Web, Mail y de Colaboración. Desde el endpoint hasta el gateway de Internet, usted estará protegido con Kaspersky Lab.
Muchas de estas tecnologías de seguridad y eficiencia de TI también están disponibles para compra individual como Targeted Solutions. Estas ofertas individuales permiten a las empresas hacer diseños personalizados de sus esquemas de protección, ubicando la tecnología de Kaspersky Lab en puntos específicos a través de sus redes, según sus necesidades.