Estudio de velocidad de Banda Ancha en M�xico 2012

Acaba de ser publicado un estudio en el que se evalu� la velocidad de conexi�n a Internet en el servicio de Banda Ancha en M�xico y aunque para algunos usuarios los resultados no ser�n una sorpresa en el entorno global, es una buena referencia para darnos una idea del desempe�o de las compa��as que ofrecen este servicio en nuestro pa�s, espec�ficamente en la Ciudad de M�xico y Monterrey.

El estudio fue realizado por la agencia Aga Marketing durante el primer trimestre del 2012 y evalu� la velocidad real que el mercado experimenta con los diferentes operadores y ofertas disponibles.

En el an�lisis se agruparon los productos que el cliente puede contratar tomando en cuenta la velocidad de la conexi�n, formando as� 2 grupos, el de los servicios con velocidades entre los 2 y los 5 Mbs y el de los que ofrecen 5 Mbps o m�s.
En este estudio participaron hogares y micronegocios los cuales fueron seleccionados bajo la metodolog�a de “bola de nieve”. En todos los casos, la prueba de velocidad del servicio se realiz� a trav�s de un medidor online, en el hogar o micronegocio con el servicio contratado.

El estudio evalu� los productos ofrecidos por 6 competidores de la categor�a:
Telmex (Conectes, Acerques, Todo M�xico Sin L�mites)
Axtel (Xtremo)
Cablevisi�n M�xico
Cablevisi�n Monterrey
Megacable
Total Play

Los resultados que presenta el estudio se crearon a partir de un �ndice de desempe�o, el cual se expresa a trav�s de la siguiente f�rmula:
El �ndice de desempe�o es igual al promedio de velocidad obtenida en el test online, entre la velocidad contratada por 100.

La siguiente tabla muestra los resultados del estudio para la velocidad de bajada de los productos dentro del segmento de 2 a 5 Mbps.

Estudio Banda Ancha 2012

En esta otra tabla tenemos los resultados del estudio para la velocidad de bajada de los productos dentro del segmento de 5 Mbps o m�s.

Estudio Banda Ancha 2012

Es evidente lo que las gr�ficas muestran: el promedio de desempe�o es bajo, lo cual contribuye (o confirma) la percepci�n que tenemos en M�xico de los servicios de banda ancha que contratamos.
�Ustedes est�n satisfechos con el servicio de banda ancha que tienen contratado, o est�n planeando cambiar de proveedor? Plat�quennos en los comentarios.

El documento publicado por Aga Marketing est� disponible para su descarga (PDF)

Publicaciones Relacionadas

16 thoughts on “Estudio de velocidad de Banda Ancha en M�xico 2012

  1. El servicio de Telmex es de pésimo lo que le sigue, cual me recomiendan???

  2. Bastante bueno el estudio, en lo personal se me hizo interesante los matices que maneja casi al final del estudio, yo mismo me podr?a poner de ejemplo, en mi Colonia (al sur de la ciudad) la velocidad que maneja TELMEX es m?s que aceptable, tenemos contratado el paquete “acerques” y la velocidad promedio de descarga es de 6 Mbps. es decir no tengo queja alguna con su servicio (m?s no digo que sea el mejor que hay). Tamb?en tuve una muy p?sima experiencia con cablevisi?n, contrate un plan de 4 Mbps. y, durante los 3 meses que lo tuve, s?lo pude navegar a esa velocidad el mismo d?a que lo instalaron, despu?s de numerosas llamadas a su soporte t?cnico (nunca los pude sacar de su cantaleta “estamos actualizando nuestros servidores”) opte por cancelarlo, ya que si bien me iba, descargaba a unos 400 Kbps.
    Y pensar que en As?a la velocidad promedio es de 20 Mbps. o m?s, como que la perspectiva cambia mucho, no?

  3. Yo soy del DF y cuento con 30 megas con cablevision, y estoy muy satifsfecho con el servicio,
    puedo jugar en linea sin problemas y descargar contenido super rapido.

    Mucho mejor que con telmex.

  4. En la zona donde vivo (Fuentes brotantes) al sur de la ciudad a pesar de que esta cerca de insurgentes el servicio que recibo de telmex es de ?nicamente 1 Mb/s y no pueden hacer m?s por mi (dicho por los de soporte t?cnico que despu?s de 2 meses de reportes finalmente me dijeron que no se pod?a asignarme m?s velocidad y que ten?a que esperar hasta que mi zona tuviera covertura para una mayor velocidad).

    Decidido a abandonar a Telmex llame a Total play (que seg?n su p?gina si hab?a cobertura en mi zona) pero cuando los t?cnicos me visitaron me dijeron que no hab?a cableado para llegar a mi edificio as? que no se pod?a.

    Mi otra alternativa es probar cablevisi?n, sin embargo he leido muchos comentarios negativos sobre los problemas de una IP compartida, a?n estoy por decidir.

    Es muy frustrante que no puedan ofrecernos un servicio de calidad y que las zonas de cobertura con fibra ?ptica esten tan limitadas aun dentro de la ciudad. Al parecer la competencia entre las empresas es por quien es el peor.

    Ojal? alguien tenga una buena recomendaci?n.

  5. Pues yo tengo contrate el de cablevision cuando daban 250kbps de velocidad en el 2002 y ahora 10 a?os despues me han subido hasta 10mb con un caudal de descarga de 900kb’s/seg promedio durante el dia y casi 1.2mb/seg en las madrugadas y sigo pagando 350 pesos. NO ME QUEJO PARA NADA.

  6. yo soy feliz con mi velocidad tengo DE 6mb a 10mb de bajada dependiendo la hora y 1mb de subida
    vivo en el estado de m?xico y mi proeevedor es CABLEM?S YOO

  7. yo tuve a?os de problemas con telmex por una razon: mi telefono estaba asignado en el limite de lo que ellos llaman nodo, es decir estaba conectado fisicamente a la distancia maxima que manejan, principalmente debido a que fui de los primeros en pedirlo y despues migrarme era mucha bronca

    me queje todo ese tiempo por los famosisimos “ruido y atenuacion” que me desconectaban si subia a 2mb, y no me daban velocidad constante a 1mb, hasta que un dia despues de vario intentos me aprobaron cambiarme de nodo, le dicen “dar facilidades de a-o-k-7” que es conectarlos fiscamente mas cerca de alguna central de telmex

    no es tan facil como desconectar y volver a conectar, deben pedir permiso, verificar disponibilidad en el nuevo lugar, hacer los movimientos ya en el cableado y al final verificar varias veces. en mi caso se tardo un mes y me fue bastante bien, solo perdi el telefono 2 dias (por separado) y de inmediato solicite el aumento de velocidad, me dieron 3mb luego bajo a 2mb y al volver a molestralos un rato me dejaron lo maximo que da mi linea que es 6mb con el mismo paquete de 389 pesos y la velocidad si es completa y constante, ya depende de los sitios de descarga que te la den, muchos no lo hacen.

    en fin es todo lo que aprendi de tanto molestar y leer en todos lados, les recomiendo hagan lo mismo, muchas veces todos los que te atienden no es que no sepan, es que si les haces las mismas preguntas te dan las mismas respuestas, entonces saltate esos pasos y dile que ya lo hiciste o que ya lo habias hecho varias veces y pide lo que sigue, asi sin mas

  8. Ahahah por qu? presiento y me huele mal que esto solo es obra de axtel, cuando el servicio que brinda de internet es p?simo, yo con 6 mb de descarga uhhhh bajo de todo y no me quejo tampoco al subir archivos, adem?s de que es mucho m?s estable la conexi?n de telmex y depende mucho de la infreestructura de la zona para que puedas lograr obtener mayor capacidad de ancho de banda, por ejemplo en el norte telmex ya est? cambiando los modems y aplicando fibra ?ptica para umentar su servicio de ancho de banda, para mi esto es una absurda estafa

Comments are closed.