Cualquier usuario de smartphones sabe que la debilidad de los mismos es la duración de la batería. Por esa razón, es común llevar el cargador de corriente o de auto, pero para esas ocasiones en que no hay conexión eléctrica disponible, una buena solución es un cargador portátil, que es básicamente una batería que permitirá cargar tu dispositivo a través de un conector USB, sin necesidad de tener que buscar un conector de corriente.
Sony presenta en México dos de estos cargadores portátiles, los CP-A2LS y CP-ELS, que permiten tener energía auxiliar portátil para seguir utilizando el smartphone y otros dispositivos móviles de forma práctica e instantánea.
Evidentemente es necesario cargar previamente la batería de estos cargadores portátiles para después conectarlos al dispositivo a través del cable USB.
El modelo CP-A2LS de uso intensivo tiene doble puerto USB con el cual se puede conectar uno o dos dispositivos al mismo tiempo, ya que cuenta con una batería integrada de Ion-Litio de alta capacidad de 4000mAh.
Si se desea utilizar para cargar la batería de un solo dispositivo, el modelo CP-ELS es la mejor opción, pues rinde una recarga completa, al contar con una batería Ion-Litio de 2000mAh. Cuenta con un diseño ultraligero en forma de tubo.
Para alimentar cualquiera de estos cargadores hay varias opciones: a través de una PC utilizando el cable USB o micro USB incluido, o bien conectar directamente el adaptador del dispositivo a la corriente eléctrica. Para evitar que la batería se gaste, es necesario desconectar el cable USB del cargador portátil una vez que se haya terminado de utilizar.
Los nuevos cargadores portátiles USB de Sony CP-A2LS y CP-ELS tendrán un precio aproximado de $700 y $360 pesos respectivamente. Están disponibles en Sony Store, tiendas departamentales, clubes de precio y a través de la página www.sonystyle.com.mx.
A primera vista se ve como algo superfluo, pero creo que m?s de una ocasi?n hemos deseado haber tenido algo como esto al alcance. Creo que valen la pena estos aparatos.
ke hay, ps yo ya adquiri el modelo de 2000 mAh para cargar mi telefono y si son bastante utiles, cuando no tienes una computadora o contacto electrico cerca, sobre todo si viajas mucho o te mueves mucho de lugar
Creo que son una excelente opci?n para viajeros y se ven muy practicas. Aun pienso francamente deber?an poner baterias mejores en los smartphones, ejemplo, Xperia s, un telefono enorme que bien le cabe una buena bateria y la que lleva no llega ni al dia…